Martín Jerí Jr. es el nuevo rey de Pico Alto

La tercera edición del Quiksilver Pico Alto Nacional 2016 fue para el popular Yoda, quien consigue su primer título de ola grande

  • Olasperu.com
  • 23/06/2016
  • 3122

La organización decidió lanzar el evento una hora después por las condiciones medianas y vaya que valió la pena. Pico Alto creció y los chargers más tigres del Perú se deslizaron sobre olas de casi 6 metros, dimensiones perfectas con vientos propicios, que pusieron a la gente vibrar con cada olón. El inicio fue accidentado, con el mar ligeramente embravecido, algunos jetski pagaron precio siendo arrastrados por la barredora picolatera, que mandó a los pilotos al agua. El inicio de las series (6 participantes en cada heat con una hora de duración) tuvo enfrentamientos épicos que pusieron en juego la experiencia y la juventud. Nombres como Renzo Zazzali, Alejo Loret de Mola, Fabio Castagnino llegaron a las semifinales donde pondrían a prueba toda su caña en olas grandes frente a una sangre nueva como los hermanos Correa, Cristóbal De Col, Gómez De La Torre y Martín Jerí Jr. Durante un intenso día de competencia, wipouts y olones, la serie de campeonato se definió a las 4:30 con el campeón defensor Sebastían Correa y su hermano Alonso dentro del heat, seguido de Martín Jerí Jr., Cristobal De Col, Luis Gómez De La Torres y Renzo Zazzali. En los minutos iniciales del heat, Luis Gómez De La Torre se adelantó al marcador siendo el primero de los finalistas en agarrar el primer olón de la serie. Cristobal también nos regaló espectáculo bajándose bombazas y deslizándose con mucho control. Sin embargo, el buen despliegue del popular Yoda en sus series anteriores, se vio reflejado en la gran final, donde se mandó en dos bombardas, una con puntación mayor a ocho, que le permitió doblar su mejor puntaje (reglamento de la competencia). Faltando 20 minutos para el final del heat, las series se volvieron muy lentas, obligando a los competidores a marcar mejor una estrategia y esperar un buen olón. Las olas nunca llegaron, y Martín Jerí, que era dueño del primer lugar, se consagró como el nuevo campeón del Quiksilver Pico Alto Nacional 2016 Resultados de la gran final del Quiksilver Pico Alto Nacional 2016 FINAL 1. Martín Jerí Jr. 26.03 2. Cristóbal De Col 24.97 3. Luis Gómez De La Torre 24,63 4. Sebastián Correa 15.60 5. Alonso Correa 10.00 6. Renzo Zazzali ---

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

24/03/2024

Peruano necesitó participar en 3 de 5 eventos, repitiendo victoria en Barbados este fin de semana

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

19/03/2024

Se realizo con éxito la cuarta y última fecha del circuito Oak Berry en Playa Norte, San Bartolo este domingo 17 de Marzo.

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

18/03/2024

El maravilloso Circuito Semillero de Surf llegó a su fin este domingo en San Bartolo y ellos fueron los flamantes campeones.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter