Joven talentazo peruano del bodysurf y handboard necesita apoyo para seguir cumpliendo su sueño.

Con 13 años de edad, el local de Punta Negra corre la modalidad conocida como “pechito” y realmente la rompe. Ivo es de bajos recursos y busca una oportunidad para sobresalir en el deporte que lo apasiona.

  • Olasperu.com / Fotos: Alonso Chumpitaz Rosales
  • 09/08/2017
  • 53


Ivo Alvarado, es un joven amante del bodyboard, bodysurf y handboard. Es local de Punta Negra y con tan solo 13 años, está dispuesto a vencer todo obstáculo para poder cumplir el gran sueño de ser reconocido en el deporte que le ha dado mucho nos cuenta. “Mi relación con el mar empezó a raíz de un problema de salud. Me recomendaron hacer algún deporte y así fue como escogí el bodyboard. Después, con el tiempo conocí el bodysurf y también me gustó. El mar me ha ayuda mucho a perder mis miedos y poder superarlos. Me ha ayudado a tener disciplina y perseverancia, y que todo se puede lograr con esfuerzo”, nos cometa Ivo quien además pertenece a la Escuela Municipal de Bodyboard de Punta Negra. Pero para Ivo el contacto con el mar e interactuar con él le ha dado aún mucho más: “También me ha ayudado a superar mi problema de salud. Gracias a ello tengo muchas ganas de salir adelante. Estudiar, trabajar y ser un gran deportista y algún día poder representar a mi país. Pero sobretodo ayudar a mi madre”. Sin embargo para Ivo, soñar no basta. Él es un joven de bajos recursos que solicita ayuda para seguir haciendo lo que más les gusta, y no dejar así de interactuar con la fuerza curativa de las olas, su terapia diaria contra la adversidad. “Necesito apoyo para poder seguir competiendo en los campeonatos y no parar con mis entrenamientos. No cuento con las herramientas ni equipamiento (Wetsuit para el frio, aletas y handboard), corro con implementos prestados. Pero sí tengo todas las ganas de seguir adelante, esforzándome para ser cada día mejor”, concluye Ivo. Por si no te has enterado aún, Ivo es ganador de la segunda fecha del primer Circuito de Bodysurf y Handboard en categoría menores que se realizó en Chorrillos el mes pasado. Obtuvo el primer lugar y su talento y determinación han sido bien calificados por especialistas en la materia, catalogándolo como una de las nuevas figuras de esta entretenida modalidad. Ivo volverá a participar y defenderá su condición en la tercera etapa del Circuito a realizarse en Playa Caplina. Pero para ello necesita de tu ayuda para que deje de competir con implementos prestados lograr sus sueños. Si estás interesado en colaborar con wetsuit, aletas, o lo que necesite Ivo, puedes hacerlo comunicándote con nosotros o al correo electrónico de Andrea, su madre: [email protected]

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

Perú obtiene su cuarto título Panamericano de Surf

Perú obtiene su cuarto título Panamericano de Surf

09/12/2018

Con dos medallas de oro, una presea de plata y tres medallas de bronce la bicolor se proclamó como tetracampeón en Punta Rocas

Pipe Masters: Todo va quedando listo para conocer al campeón mundial

Pipe Masters: Todo va quedando listo para conocer al campeón mundial

08/12/2018

Escenarios de la disputa por el título Mundial en Hawaii.

Cadena humana contra la erosión costera en Huanchaco

Cadena humana contra la erosión costera en Huanchaco

08/12/2018

Pobladores exigen que el Gobierno Regional declare como reserva intangible toda la arena acumulada en el sur de Salaverry.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter