SOL AGUIRRE Y RUIZ DE LUQUE CAMPEONES ANTICIPADOS DEL SEMILLERO KIA

Vasco Ruiz de Luque en Sub 10 y Sol Aguirre en Sub 14 lograron hoy en el balneario trujillano de Huanchaco los títulos de sus respectivas categorías de manera anticipada, ya que aún falta por disputarse la última jornada del Circuito KIA Semillero de Tabl

  • Hans Firbas
  • 06/05/2017
  • 2720



Vasco, hijo de Carlos, conocido empresario vinculado al surf, aprovechó su experiencia, valor y tenacidad para conseguir la corona. Aunque parezca contradictorio señalar que un niño de apenas diez años cuenta con experiencia, su padre desde muy pequeño comenzó con un trabajo profesional de la mano de su entrenador Roberto Meza. El Circuito KIA es justamente en nuestro país el mejor ejemplo a seguir para la formación integral de los niños, para que en el futuro tengan como objetivo llegar muy alto en el deporte que practican o en su vida o pasión. Dos factores fueron tomados en cuenta cuando la Escuela de Tabla Olas Perú tomó la decisión de organizar este torneo, que se encuentra en camino de ser un clásico campeonato. Nos referimos a la familia, factor fundamental en convertir a la niñez en personas adultas que contribuyan con su sociedad y sus prójimos. El deporte es una actividad que no debe faltar nunca en esta etapa de la vida de toda persona, ya que se ha demostrado en innumerables estudios de las ciencias sociales, como la psicología, las comunicaciones y la sociología, entre otras, ya que es el cimiento en el desarrollo de la personalidad de los niños para su vínculo con las relaciones humanas. El deporte contribuye a que el niño inicie una adecuada convivencia como sujeto individual frente a la colectividad. “Siempre pongo por delante la necesidad de la familia en el trabajo que realizamos en la escuela. Si sumamos un aporte positivo de ella con la práctica de un deporte competitivo, bien organizado se logrará una correcta formación en el carácter del niño, al buscar siempre ser mejor, batallar sin armas en su vida y relacionarse y comprender que es parte de una sociedad y que el bien común siempre está por encima del bien propio,” señaló el popular Muelas al finalizar la cita en Huanchaco. “La cosa es muy simple. Seguir el ejemplo de los países desarrollados, donde la delincuencia es muy poco común y donde sobran personas que aman a los demás,” agregó. Retomando la información sobre la fecha trujillana, Sol Aguirre es también inalcanzable en la sumatoria de puntos y llegará a San Bartolo con la tranquilidad de saber que ya es campeona. A ambos habría que agregar a una pequeña niñas, quien con tan sólo ocho años se atrevió a competir no sólo en la Sub 8 Damas, sino también contra los varones. María Paula Conterno tiene ambas copas en su bolsillo y únicamente la coincidencia de varios factores, casi imposibles que ocurran, ya podríamos agregarla dentro de los anticipados monarcas. Lo mismo ocurre con Oriana Schofield en Sub 12 Damas. Con ella ya tenemos en la mano un perfecto póker de cuatro ases. El resto de categorías están aún abiertas a varios candidatos. Habrá que esperar el 27 de mayo para conocer al resto de los príncipes y princesas del surf peruano. Así quedó el ranking general del evento:













Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

24/03/2024

Peruano necesitó participar en 3 de 5 eventos, repitiendo victoria en Barbados este fin de semana

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

19/03/2024

Se realizo con éxito la cuarta y última fecha del circuito Oak Berry en Playa Norte, San Bartolo este domingo 17 de Marzo.

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

18/03/2024

El maravilloso Circuito Semillero de Surf llegó a su fin este domingo en San Bartolo y ellos fueron los flamantes campeones.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter