
El verano ya empezó y quizá estés contando las horas para irte a la playa más cercana. Si vives en Lima esta sería La Herradura, pero debes tener cuidado, pues los vecinos de Chorrillos advierten que en el túnel de acceso habita un fantasma, dispuesto a aguarle la fiesta a todos.
Cuenta la leyenda que en el famoso túnel de la playa La Herradura, en Chorrillos, existe un fantasma que incomoda a todo aquel que pasa por ahí. Hay quienes lo describen como un anciano cojo, el mismo que vivía cerca al túnel, el cual fue atropellado por un vehículo, accidente que no sólo le quitó una pierna, también la vida.
Varias personas del lugar refieren que han tenido encuentros con él e incluso sufrieron sus ataques, pues sus autos empezaron a moverse misteriosamente.
Desde entonces, transitar por el túnel se convirtió en un gran peligro debido a la velocidad de los autos al pasar por el lugar, lo que originó una serie de accidentes que costó la vida a varias personas, por lo que fue considerado un ‘túnel maldito’ y se consideró clausurarlo, pero al ser la única vía de salida de las playas, se ha seguido utilizando hasta el día de hoy.
“Debido” a esta historia, el túnel de la playa La Herradura es un lugar de culto para algunas personas que han comenzado a estudiar los sucesos paranormales que allí ocurren.