Publicidad Big Head

Perú será sede del Congreso Latinoamericano de Áreas protegidas

"Huanchaco Milenario. Una Historia Marina Ancestral", será la presentación de Huanchaco Reserva Mundial de Surf. Además de "A la mar", documental que cuenta la historia de cómo Perú logró proteger legalmente sus olas.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 13/10/2019
  • 3522

El Perú será sede del III Congreso de Áreas protegidas de Latinoamérica y el Caribe (Caplac), que se realizará entre el 14 y el 17 de octubre en Lima y congregará a 2500 expertos en temas ambientales.

Este congreso, uno de los más importantes en materia de conservación y desarrollo sostenible, tendrá como invitados a autoridades gubernamentales, organismos públicos, del sector privado, líderes de comunidades locales y pueblos indígenas de 25 países de la región.

Bajo el lema “Soluciones para el bienestar y el desarrollo sostenible”, el III Caplac se centrará en el debate e intercambio de experiencias sobre las alternativas de desarrollo que brindan las áreas protegidas y su rol fundamental como soluciones basadas en la naturaleza y la conservación de nuestra Amazonía.

Por otro lado, como país anfitrión, el evento internacional es una oportunidad para que el Perú comparta sus experiencias respecto al rol de las áreas naturales protegidas en las estrategias de adaptación y mitigación al cambio climático.

Una de los más claros ejemplos se centrará en una de las reservas mundiales de surf como lo es el balneario de Huanchaco, Trujillo, que se tocará dentro del tema "Reservas Mundiales de Surf" y cómo se llegó a convertir en un área protegida. Además de los diferentes lugares que el Perú ha logrado proteger ante el Estado.

Este será presenrtado el miércoles 16 de octubre desde las 8pm en e distrito de Barranco, Lima. Los detalles al final del post.

El certamen será organizado de manera conjunta por el Ministerio del Ambiente (Minam), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y su Comisión Mundial de Áreas Protegidas.

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


WetsuitsBoz
Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter