
Una de nuestras mejores representantes de la Vela peruana, Maria Belén Bazo, ya va dejando todo listo para su siguiente y gran desafió en el Campeonato Mundial de Windsurf Olímpico en Japón.
El evento se llevará a cabo del 16 al 23 de septiembre en la playa japonesa de Enoshima, la misma que será sede para el windsurf en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La peruana de 19 años participará en la división RS:X, que reúne a los más talentosos juveniles de la modalidad en regatas con más de dos días de duración. María Belén ya está acostumbrada a eventos de corte internacional de gran peso, en las que ha dejado el nombre del Perú codeándose con otras potencias. Sin embargo para la nacional será un nuevo desafío por ser su primera experiencia en aguas japonesas.
Como se recuerda, la última participación internacional de Basso fue en julio de este año en Aruba, donde la peruana consiguió el oro en dos categorías (Windsurf Salom y Long Distance). Para ella el evento en Japón será una prueba importante antes de su participación en los Panamericanos 2019, pero sobre todo para su regreso a Japón un año después.