Italo Ferreira y Carissa Moore se imponen en Australia

Italo Ferreira venció a Gabriel Medina en una final brasileña en Newcastle. Carissa Moore fue la mejor en todos sus series sellando la victoria frente a Isabella Nichols. Ambos son líderes del ranking por ahora.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 10/04/2021
  • 1560
Escuela de tabla Olas Perú

Brasil vuelve a la cima del Circuito Mundial de Surf. Este viernes, Italo Ferreira y Gabriel Medina tomaron la decisión en Newcastle en un enfrentamiento directo por el puesto número uno. Al final de los 40 minutos de la serie, el que sonrió fue Italo, que superó a su compatriota 14,94 a 13,27, sacramentando el título de la etapa. Ferreira lidera el ranking con 16.085 puntos. Medina ocupa el segundo lugar con 15.600.

La decisión brasileña tuvo un comienzo electrizante. Gabriel arrancó al frente con un 3,50. Italo respondió en un 2.83. A los nueve minutos, el potiguar cogió una ola de 6,33. El paulista no se marchó para menos, retomando el liderato tras un 8,60, mejor nota de la batería. Italo entregó la secuencia con una onda de 7.17. Aprovechando el buen momento, Ferreira cambió la nota con un 7,77 minutos después.

Necesitando 6.34 para girar, Gabriel vio pasar el tiempo y la marea estaba subiendo. Marcando bien a su rival, Italo perdió prioridad a cinco minutos del final cuando entró en una ola que se rompió. Medina, por su parte, también desperdició su prioridad en una ola imperfecta a dos minutos del final. Lo mejor para Italo, que se quedó con el resultado, garantizando el título.

Resultados semifinales
1. Gabriel Medina (BRA) vs Morgan Cibilic (AUS)
2. Italo Ferreira (BRA) vs Filipe Toledo (BRA)

Carissa Moore se llevó el trofeo en mujeres

Por parte de las mujeres, la hawaiana comenzó bien el año con un segundo lugar obtenido entre Honolua Bay y Pipeline. En Newcastle, no dejó más que migajas para los demás surfistas del World Tour. Aparte de Johanne Defay en los cuartos de final, todos sus oponentes directos se encontraron en gran parte combinados, ¡Carissa terminó su serie con 6 o 7 puntos de anticipación!. 

En la final, Carissa se enfrentó a la australiana Isabella Nichols en la que terminó por decirdirse rapidamnete. La hawaiana "combió" a Nichols quien no tuvo mucho por hacer hasta el final de la serie. 

Al igual que Ferreiera, Moore se pone al frente en el ranking por encima de Tyler Wright (2*) y la australiana Isbella Nichols (3*).  

1 Isabella Nichols (AUS)  x Keely Andrew (AUS)
2 Carissa Moore (HAV) x Caroline Marks (EUA)

La próxima etapa será en Narrabeen, también en Australia. La ventana comienza el próximo jueves, viernes por la mañana en la zona horaria local.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter