Gabriel Medina y Caroline Marks ganan en la tercera etapa del Tour Mundial

Medina se roba el show en Australia y se pone arriba en el ranking. Marks acabó con lo que pudo ser otro triunfo brasileño en mujeres venciendo a Tatiana Weston-Webb.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 20/04/2021
  • 1327
Escuela de tabla Olas Perú

Después de las prematuras eliminaciones de John John Florence e Italo Ferreira, era muy probable que beneficiara a Gabriel Medina. Este martes en Narrabeen (Australia), donde se disputa la tercera prueba del circuito profesional, el brasileño no desaprovechó la oportunidad de alzarse con su primera victoria de la temporada. Y no solo ha firmado un acierto indiscutible, sino que sobre todo ha dado un doble golpe al tomar la delantera en el ranking mundial, ampliando la brecha frente a Ferreira y Florencia.

Los tres cracks han ganado cada uno un evento y, de hecho, es una batalla a tres bandas por el trono, sabiendo que terminar primero ya no es suficiente. Hay que terminar entre los cinco primeros de la clasificación al final de la temporada regular para acceder a los primeros play-offs de la historia, que tendrán lugar este año en Trestles (California).

Tras eclipsar a Morgan Cibilic en cuartos de final y luego a Frederico Morais en semifinales, Medina hizo un recital en la final ante el sorpresa Conner Coffin. A los diez minutos, el surfista de Maresias sofocó el suspenso con dos melodías fenomenales. El primero a la izquierda (9,27) y el segundo a la derecha, de espaldas y mientras esperaba un 10 recogió un 9,50. Con un total de 18,77, Medina estaba a salvo. Sin embargo, Coffin luchó hasta el final y consiguió un 8,77 en su última ola gracias a dos maniobras monstruosas. Pero no fue suficiente.

En la clasificación, tras el trío Medina-Ferreira-Florencia, el top 5 lo completan Kanoa Igarashi y Conner Coffin, ambos empatados en 4º lugar. Eliminados en octavos de final, los franceses Jeremy Flores y Michel Bourez son respectivamente 15º y 28º.

Mujeres también entonaron

La competencia femenina fue para Caroline Marks. La joven estadounidense ganó en la final frente a la brasileña Tatiana Weston-Webb (12.57 - 11.34). En su tercera ola, obtuvo un 7.27 antes de encontrar un 5.30 como respaldo al final de la serie. Esta es su tercera victoria en la élite después de sus dos brillantes performances en 2019 en Gold Coast y Peniche.

Este éxito le permite a la estadounidense 19 años escalar al 2do lugar del mundo, detrás de Carrissa Moore. Weston-Web completó el podio, por delante de Tyler Wright y Stephanie Gilmore.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter