De la cárcel a las olas: Los presos que pintan tablas y diseñan prendas de surf

Fueron privados de su libertad pero la conexión con el océano los hace libres. Este el proyecto que vincula el surf con la cárcel

  • Olasperu.com / Video: COA Surf
  • 18/02/2017
  • 3234


Se trata de la marca chilena COA Surf, y su labor consiste en trabajar con personas que se encuentran en la cárcel, donde estos son los encargados de diseñar las poleras, tablas de surf y accesorios, que luego salen al mercado. El mensaje del proyecto según su creador Arturo Irarrázaval, es la reinserción social y laboral de convictos y ex convictos, primero porque son el sello de la marca y segundo porque es una empresa que entiende que el capital humano es el más importante para un país en pleno desarrollo y que parte de ese capital son personas sin oportunidades ni educación. El emprendedor chileno pretende que la cárcel de Valparaíso sea un ejemplo a nivel mundial, para después implementar el mismo proceso en otras cárceles de todo Chile. El objetivo final que persigue COA Surf es la rehabilitación de personas encarceladas desde el Surf, deporte que agrupa a niños, jóvenes y adultos en torno al mar y el llevar una vida sana.

Coa Surf Project from COA on Vimeo.

COA SURF from COA on Vimeo.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter