
Los leash o pitas son una de las piezas más importantes y básicas de la indumentaria a la hora de surfear. Es un elemento de seguridad que te mantiene siempre amarrado a tu tabla, de eso depende que regreses sano y salvo a casa.
En situaciones la pita se nos rompe ya sea en un patazo o por el desgaste del uso, y si eso pasa, normalmente es cuando las olas están épicas, y obviamente si no contamos con un repuesto nos quedaremos sin surfear.
Momentos así de hecho que incomodan, es por eso que tratamos de averiguar cómo hacen algunos tablistas locales para salir del apuro, salvar el momento y regresar al agua para seguir con la gozadera. 
El método no implica más dificultad que el saber usar un encendedor. Cuentan algunas tablistas veteranos, que la mejor forma reparar tu pita eran “soldándolas”. Si la rotura o el desprendimiento se daba en zonas del leash compuestas por jebe o plástico, un poco de fuego y paciencia te sacaban del apuro. 
Se quemaban ambas puntas (del lesh roto) por unos cuantos segundos y se empalmaban hasta que suelde, ya con la pita en una sola pieza se aseguraba quemando nuevamente la zona de empalme. El trabajo terminaba cubierto de cinta gutapercha. 
Sin duda una solución práctica que hasta el día de hoy algunos tablistas la siguen aplicando. Eso sí, ten en cuenta que la formula no te durará mucho, como te lo mencionamos párrafos arriba: te aguantará para salvar el momento y hasta para una sesión más.