Llegó febrero y el verano sigue achoradazo. Las olas no paran de llegar y todo gracias a El Niño que nos sigue mostrando todo su poder. Al igual que enero, para este mes y el resto del verano se pronostican que llegarán unas buenas crecidas a todo el litoral que sin duda armarán el buffet. Y si estás pensando hacer un surf trip, aquí en Olasperu.com te mencionamos 5 destinos para que le saques el jugo al rico verano y no te quedes sin surfear. ¡Arma tu comitiva y goza!
Cabo Blanco Imposible dejar de mencionarla. Es la ola emblema del surfing perucho. El verano es su mejor época y cuando está perfecta todos quieren estar ahí. Ojo que no es para principiantes. Su tubo rápido tiene al frente un gran zócalo de piedra que revela su dificultad y si no estás preparado mejor que no vayas y evita estrellarte contra el reef.
Cabo Blanco / Foto: Luis Tantajulca
Chicama Parada obligatoria si es que eliges Trujillo para tu surfing. Con casi dos kilómetros de recorrido y secciones tubulares perfectas, Chicama tiene la fama de ser la ola más larga del mundo. Si coges una ola te aseguras la diversión por aproximadamente 2:30 minutos. Pero eso sí, lo malo es que tienes que salir y regresar caminando al point pero si quieres evitar la fatiga puedes pagar por un zodiac y asunto resuelto.
Chicama / Foto: Susu Nasser
Huanchaco Seguimos en Trujillo. A media hora del centro trujillano se encuentra una de las playas con más tradición e historia del norte. No solo la pasas bien por su mágico entorno y la hospitalidad de su gente, Huanchaco también te envuelve con su increíble sunset. Si de surfear se trata, Huanchaco tiene todo tipo de olas para todo tipo de niveles, desde El Elio para pros, El Boquerón para intermedios y la Curvita para principiantes. Nos olvidábamos, la comida es espectacular. Después del surfing no te olvides ir por tu cevichazo.
Huanchaco / Foto: Luis Tantajulca
Punta Rocas Si no quieres salir de Lima, Punta Negra también es una gran opción. Ahí se encuentra Punta Rocas, una ola fuerte que puede alcanzar los tres metros de altura, con buen viento puedes ganarte con unos cuantos tubos que de seguro pagan tu día. La ventaja de este spot es que siempre vas a encontrar olas hasta en días malos. Opción a ojos cerrados para tu verano.
Punta Rocas / Foto: Luis Tantajulca
Chilca Si buscas más acción y poner a prueba tu surfing, Chilca es la voz. A 60 km al sur de Lima se encuentra esta ola que puede alcanzar los 5 metros plus. En verano las crecidas llegan con más frecuencia volviéndose el spot más requerido por los surfers que buscan sobrepasar sus límites. Para dominar la ola se necesita mucha caña, no se abre a cualquiera solo al que tenga el potencial.
Chilca / Foto: Luis Tantajulca