WSL confirma que no utilizará sistema de "doble clasificación" este año

La máxima entidad del surfing dío marcha atrás en el uso de la nueva regla del clasificación al Tour Mundial pero no descartó aplicarlo para el próxima temporada.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 13/11/2021
  • 1564
Escuela de tabla Olas Perú

La WSL acaba de anunciar un importante cambio de reglas que entrará en vigor durante el Haleiwa Challenger del 26 de noviembre al 7 de diciembre próximo. Tiene que ver con el problema de la doble calificación, es decir, los surfistas que ya se habían clasificado para el CT 2022 a través de su actuación en el CT 2021, y que también lograron clasificar a través de la Serie Challenger. 

En años anteriores, la plaza disponible en caso de doble clasificación iría al siguiente surfista del ranking. Entonces, en la categoría masculina, actualmente hay dos ya clasificados por el CT que se encuentran entre los 12 primeros en el ranking de la Serie Challenger y, por lo tanto, tienen una doble clasificación: son Kanoa Igarashi, que está el 1º, y Griffin Colapinto, el 9º.

Si esta fuera la situación al final del Haleiwa Challenger, y siguiendo las viejas reglas de doble clasificación, Jackson Baker (13º) y Leonardo Fioravanti (14º) también se clasificarían para el CT. Como Fioravanti también está garantizado para el CT 2022, el lugar pasaría al puesto 15, Jordan Lawler.

Resulta que este año la WSL había anunciado que en casos de doble clasificación, las plazas disponibles ya no irían a los siguientes lugares del ranking, sino que se distribuirían en forma de wildcards a los surfistas definidos por la propia WSL. 

Esto tuvo mucha polémica. Se creó una petición contra la nueva regla, firmada por más de 100 surfistas de WSL, incluidos grandes nombres como Gabriel Medina, Filipe Toledo y Tatiana Weston-Webb. Kanoa Igarashi dijo en una entrevista que “ya no quería vencer a nadie. Me sentí como si estuviera surfeando para la WSL, para darles un lugar. No me sentía bien". 

Finalmente, la WSL escuchó el descontento de los surfistas y terminó retrocediendo en la decisión. Jessi Miley-Dyer de WSL considera que la queja es "bastante justa" y explicó que la nueva regla no se pondrá en práctica este año, y que se revisará para el futuro, teniendo en cuenta las opiniones de los surfistas. 

En la categoría femenina, por ahora, no hay problemas relacionados con la doble calificación, ya que ninguna de las surfistas entre las 6 primeras plazas ya estaba clasificada para el CT 2022. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Book
Bioderma
Por tu ola
Sunset Board
Slide
bshapersurfboards
Bubble
Ebook 1

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter