WSL confirma los Challenger Series 2022 con etapa en Sudamérica

Ocho nuevas etapas serán las encargadas de decidir la permanencia y clasificación de los aspirantes al Tour Mundial 2023.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 23/03/2022
  • 2237
Escuela de tabla Olas Perú

La World Surf League (WSL) publicó el calendario actualizado para la Challenger Series 2022, el campo de batalla definitivo para que los surfistas muestren sus talentos y tengan la oportunidad de clasificarse para el Championship Tour del próximo año. 

Al final del Margaret River Pro, la quinta parada en el CT, el nuevo corte de mitad de temporada reducirá a los competidores del CT en un tercio a los 22 mejores hombres, 10 mujeres, más dos wildcards masculinos y dos femeninos. Los 12 hombres y las 7 mujeres que no avancen después del corte de mitad de temporada competirán en la Serie Challenger para tener la oportunidad de volver a calificar para la temporada 2023.

El campo de la Serie Challenger incluirá 96 hombres y 64 mujeres para la mayoría de los eventos, compuesto por 34 hombres y 17 mujeres del CT, 58 hombres y 43 mujeres asignados por las regiones de la WSL, y cuatro wildcards masculinos y cuatro femeninos. Cualquier puesto del CT no utilizado se convertirá en wildcard. El último evento de la temporada CS, el Haleiwa Challenger incluirá 80 hombres y 48 mujeres; serán seleccionados en base a las clasificaciones actuales en ese momento. 

La Serie Challenger 2022 comenzará en Australia, unos días después de la conclusión de la ronda australiana CT. Los surfistas iniciarán el camino hacia la recalificación en el Boost Mobile Gold Coast Pro presentado por Rip Curl, del 7 al 15 de mayo. Australia también albergará la segunda parada del CS, el Sydney Surf Pro del 17 al 24 de mayo. Después de un pequeño descanso, los surfistas volverán a reunirse en julio en Ballito, Sudáfrica, donde tendrá lugar la tercera parada de CS.

El tradicional VANS US Open of Surfing regresará a su lugar programado regularmente en agosto de 2022. Los surfistas luego se dirigirán a Europa para el Vissla Pro Ericeira, programado del 1 al 9 de octubre en Portugal, seguido del Quiksilver / ROXY Pro France, del 12 al 23 de octubre en el suroeste de Francia. La gira se detendrá en Brasil del 1 al 8 de noviembre en el Corona Saquarema Pro antes de terminar una vez más en Hawaii, en el Haleiwa Challenger, del 26 de noviembre al 7 de diciembre. 

2022 WSL Challenger Series Schedule:

Boost Mobile Gold Coast Pro presented by Rip Curl: May 7 -15
Sydney Surf Pro presented by Rip Curl: May 17 - 24
Ballito Pro presented by O'Neill: July 3 - 10
VANS US Open of Surfing: July 30 - August 7
EDP Vissla Pro Ericeira: October 1 - 9
Quiksilver / ROXY Pro France: October 12 - 23
Corona Saquarema Pro presented by Banco do Brasil: November 1 - 8
Haleiwa Challenger: November 26 - December 7


 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Aqua
Ebook 1

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter