World Surfing Games 2022 se llevará a cabo en California con clasificación a París 2024

Septiembre será el mes del Mundial Open de la ISA en Huntington Beach con cupos para los Juegos Olímpicos en Teahupoo

  • Olas Peru
  • ISA
  • 01/06/2022
  • 432
Escuela de tabla Olas Perú

La Asociación Internacional de Surf (ISA) reveló este martes que el próximo Campeonato Mundial ISA se llevará a cabo en la playa californiana de Huntington Beach, en septiembre de este año. El ISA World Surfing Games 2022 tiene el incentivo adicional de ser el primer evento en definir lugares para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Luego de que El Salvador fuera escenario de esta Copa del Mundo en mayo de 2021, sirviendo también como último escenario clasificatorio para Tokio 2020, Estados Unidos vuelve a ser sede de este importante evento disputado por selecciones nacionales. Tradicionalmente conocida como la Copa del Mundo de Surf Amateur, con la entrada en escena del surf en los Juegos Olímpicos, la importancia de este evento creció dramáticamente.

Así, del 17 al 24 de septiembre de este año, la famosa Huntington beach, uno de los beach breaks con más historia del surf mundial, recibirá a decenas de equipos y cientos de surfistas de todo el planeta. Todos lucharán por las medallas de oro en disputa, tanto de forma colectiva como individual.

Sin embargo, en 2022 habrá aún más interés, luego de que la ISA anunciara una nueva regla en el proceso de clasificación olímpica. Los países más fuertes en la competición masculina y femenina del 2022 y también en el Mundial de 2024 garantizarán una plaza extra para los Juegos Olímpicos de París 2024. Y solo en estos dos casos el país que los gane podrá "romper" la regla del máximo de dos surfistas calificados por género, llevándose así un máximo de tres por género a Teahupoo, en Tahití, donde se realizará la competencia olímpica.

Así, tras el Mundial de 2022, se conocerán dos vacantes, en este caso a nivel de país y no individual, para los Juegos de París '2024. Es curioso que este proceso de clasificación olímpica comience con una ola que suele ser pequeña y con poco potencial, tan paradójico en relación a Teahupoo, que es famosa por sus enormes y pesados ​​tubos.

Este será el regreso de los ISA World Surfing Games a Huntington Beach, que se llevó a cabo allí por última vez en 2006. Antes de eso, ya había sido sede de este evento en 1984 y 1996. Sin embargo, esta playa es famosa por albergar actualmente varios campeonatos, en 2018 y 2019, organizó el ISA Junior World Championship, además de albergar una de las etapas del circuito Challenger Series, que da acceso al circuito Mundial.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Aqua
Promo boz abril
Ebook 1

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter