Publicidad Big Head

World Surf League potencia el Tour Mundial de Longboard

Esta es la reestructuración que ha hecho la WSL para la gira mundial de tabla larga 2019 para hombres y mujeres.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 13/02/2019
  • 923

La temporada 2019 contará con un circuito de cuatro paradas que culminará con los Campeonatos de Longboard Longboard Taiwan Open World, en diciembre.

Los longboarders profesionales tendrán la oportunidad de competir en los eventos oficiales del WSL Longboard Championship Tour (WLC), pero también en los varios concursos de la Serie de Clasificación de Longboard (LQS) organizados por las oficinas regionales de WSL.

Todos los campeones regionales ganarán un boleto automático para las competiciones de élite WLC.

El objetivo de WSL es proporcionar más oportunidades para los longboarders, crear más eventos para que compitan, tener más premios por los que luchar y aumentar la visibilidad de los atletas, para que puedan atraer más patrocinios.

Estos eventos de LQS estarán dirigidos a los longboarders que no tienen muchas oportunidades de mostrar su estilo clásico sobre el tablón debido a las pocas oportunidades que se crearon en el pasado.

Los videos y fotos publicados en las redes sociales de WSL han tenido comentarios muy positivos de la comunidad y han demostrado que los fanáticos de los shortboards también disfrutan navegando en longboards.

Los Taiwán Open Longboard Champs será el evento más grande de la temporada y, sin duda, serán los campeones mundiales, ya que es el único que entrega 10,000 puntos para la clasificación.

En esta etapa, solo 24 surfistas competirán tanto en la división masculina como en la femenina, que ofrecerá el mayor premio, $ 60,000, para hombres y también para mujeres.

El último evento de la temporada contará con el top 8 en Taiwán en 2018, el top 12 en el ranking de 2019, más cuatro invitados.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter