Vargas y Giunta se impone en la segunda fecha de la Copa Heliocare 2021

Gabriel Vargas y Melanie Giunta lograron la victoria de la categoría Open en playa Señoritas. William Saldaña y María Fernanda Reyes hicieron lo propio en Longboard. En Juniors, Catalina Zariquiey consiguió el triunfo en dos categorías.

  • Jesus Hurtado
  • ISA
  • 29/11/2021
  • 2069
Escuela de tabla Olas Perú

Cuatro días de competencia, buen surf y mucha garra peruana se vivió este fin de semana en playa Señoritas, distrito de Punta Hermosa, en donde las condiciones del mar fueron complicándose, pero aún así los tablistas demostraron su destreza para ofrecer un gran nivel.

Sólido triunfo de Vargas

Gabriel Vargas consiguió el título de la segunda fecha en playa Señoritas. Mostró un surf muy sólido durante toda la competencia y se plantó en la final con reales opciones de victoria. Aunque competía con tablistas de mucha experiencia como Carlos Mario Zapata, Cristóbal De Col y Sebastián Correa, Vargas tuvo una buena lectura del mar, aprovechó lo que ofrecía Señoritas y con la última ola de la serie consiguió hacerse con el triunfo, por delante de un Carlos Mario que estuvo a poco de lograr el triunfo.

En Open damas, Melanie Giunta rompió su racha particular de nunca ganar en casa y logró el triunfo en Señoritas. La tablista nacional no permitió que el joven talento de Sol Borelli, Camila Sanday y Catalina Zariquiey la opaquen. Es su primera victoria en la categoría esta temporada y ya avisó que va por su primer título nacional Open.

Los ganadores de la categoría Open, Vargas y Giunta, se llevaron dos pasajes aéreos ida y vuelta a cualquier destino de Sky. Un pasaje aéreo fue para el segundo de cada categoría.

 

La sorpresa de Saldaña

Era una final de altísimo nivel, con el huanchaquero Piccolo Clemente como el gran favorito, y cualquiera podía ganar. Pero William Saldaña, natural de Huanchaco, superó a la leyenda peruana de la tabla larga y consiguió el título de la segunda fecha de la Copa Heliocare 2021.

Saldaña revalidó el gran nivel que mostró en el torneo QS de Brasil, en donde quedó quinto. Las dos primeras olas le dieron el triunfo a William, quien antes de la mitad de la serie ya dominaba con una sólida sumatoria de 14.83. Piccolo, heptacampeón nacional, quedó segundo con 12.77. Matías Maturano, subcampeón en la primera fecha, finalizó en tercer lugar; y el también huanchaquero Jorge Vílchez ocupó el cuarto lugar.

En Longboard damas, María Fernanda Reyes, quien quedó subcampeona hace una semana en un torneo sudamericano realizado en Brasil, ratificó su condición de favorita en la final. Con un 11.33 de sumatoria, ‘Mafer’ superó a Ana Camila Kaspar. Sammantha Whu, ganadora de la primera fecha, fue tercera.

Los juniors pisan fuerte

En Juniors, Catalina Zariquiey logró el doblete Sub-12, su segundo triunfo en esta categoría, y Sub-16, siendo cuarta además en la final Open. En Sub-10, Aissa Chuman y Lorenzo de Osma repitieron el triunfo que consiguieron en la primera fecha y se perfilan como favoritos en la lucha por el título nacional.

Luca Chipoco sorprendió en la Sub-12, mientras Alejandro Bernales también repitió triunfo en la Sub-14. Van con todo por el título. En la Sub-16, Gabriel Ljubicic se hizo con la victoria y Mariano Maugere, en una de las mejores performances del día, consiguió el triunfo en la Sub-18. En damas, Sol Borelli ganó con solidez la Sub-14, mientras que Kalea Gervasi hizo lo propio en la categoría Sub-18.

Todos los ganadores de la primera fecha de la Copa Heliocare 2021, presentado por Motorola, se llevaron la medalla de ganador y una copa, un pack Heliocare y un polo, un presente Peugeot, ropas y accesorios por parte de Trust, marca de Big Head. Para los segundos lugares hubo medalla, un pack Heliocare, ropa y accesorios por parte de Trust.

En tanto, Motorola, una marca que busca apoyar a los jóvenes valores para que sigan adelante y logren sus sueños, premia en cada fecha al surfista destacado con un smartphone de su línea premium, Motorola Edge.

Cerro Azul espera

El Circuito Nacional de Surf Copa Heliocare 2021, presentado por Motorola, continuará el próximo fin de semana en la playa de Cerro Azul, provincia de Cañete. Las inscripciones para la tercera fecha en Cerro Azul vencen este lunes 29 de noviembre a las 8:00 p.m. Se realizan solamente en las tiendas Big Head de Miraflores y Punta Hermosa.

Podios de la segunda fecha del Circuito Nacional de Surf Copa Heliocare 2021, presentado por Motorola

Final Open varones

▪ Gabriel Vargas           12.77

▪ Carlos Mario Zapata  11.83

▪ Cristóbal de Col         9.83

▪ Sebastián Correa       7.67

Final Open damas

▪ Melanie Giunta          11.00

▪ Sol Borelli                 9.47

▪ Camila Sanday           6.90

▪ Catalina Zariquiey      5.93

Final Longboard varones

▪ William Saldaña         14.83

▪ Piccolo Clemente       12.77

▪ Matías Maturano       10.53

▪ Jorge Vílchez             7.83

Final Longboard damas

▪ María Fernanda Reyes   11.33

▪ Ana Camila Kaspar           9.57

▪ Sammantha Whu              5.77

▪ Claudia Hinostroza           0.93

Final Sub-10 damas

▪ Aissa Chuman            11.10

▪ Brianna Barthelmess 7.87

▪ Antonella Caballero   3.94

▪ Sophia Hernández     3.50

Final Sub-10 varones

▪ Lorenzo de Osma      12.74

▪ Facundo Castañeda   11.57

▪ Tobías Zariquiey        8.07

▪ Kailani Vincensini       5.77

Final Sub-12 damas

▪ Catalina Zariquiey      13.03

▪ Sofía Artieda             13.00

▪ Brianna Barthelmess 9.66

▪ Aissa Chuman            6.00

Final Sub-12 varones

▪ Luca Chipoco             13.33

▪ Salvador Salas            6.90

▪ Paul Huguet             5.76

▪ Facundo Castañeda   5.67

Final Sub-14 damas

▪ Sol Borelli                  9.00

▪ Camila Sanday           6.90

▪ Antia del Solar           6.47

▪ Sofía Artieda             5.97

Final Sub-14 varones

▪ Alejandro Bernales     13.50

▪ Bastian Pierce            9.74

▪ Adrián de Osma        7.67

▪ Marcelo Huamán       6.33

Final Sub-16 damas

▪ Catalina Zariquiey      8.23

▪ Sol Borelli                  7.13

▪ Sinai Borelli                6.97

▪ Camila Sanday           3.03

Final Sub-16 varones

▪ Gabriel Ljubicic          14.90

▪ Saion Borelli               10.66

▪ Carlos Mujica             7.57

▪ Alejandro Bernales     5.40

Final Sub-18 damas

▪ Kalea Gervasi             9.23

▪ Sinai Borelli                8.30

▪ Alessa Arrieta             4.57

▪ Urpi Torres                4.44

Final Sub-18 varones

▪ Mariano Maugere      11.50

▪ Saion Borelli               11.10

▪ Carlos Mujica             8.97

▪ Amaru Rodríguez       6.57

Auspiciado por Sky, G-Shock, Peugeot, Oakley, Oakberry, Big Head, Volcom, Trust, Town and country, Quiver, Insta Bar, Volt, Sporade, Shapers, Mis Olas, Cielo y hotel Selina.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Slide
Ebook 1
Bubble
Sunset Board
Por tu ola
Bioderma
Book
bshapersurfboards

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter