Urcia y Gómez sólidos en el incio del Tour Latino

En la primera fecha del ALAS que se corre en Reñaca, Chile, peruanos Juninho Urcia y Analí Gómez clasificaron este martes a cuartos de final y semis respectivamente.

  • Olas Peru
  • ALAS
  • 09/01/2019
  • 1751

Como ha sido la tónica durante los últimos cuatro días, nuevamente el Sector 5 de Reñaca se llenó de público, el que disfrutó de la segunda jornada del campeonato Latinoamericano de Surf Viña del Mar Open 2019, etapa que abre el Tour Latino (ALAS)

Ayer se vivió un notable día con un nivel exquisito de los riders sudamericanos. De los tres peruanos incritos en este torneo, solo sobrevivieron dos en la segunda jornada. Juninho Urcia y Analí Gómez consiguieron su pase a las cuartos y semifinales, respectivamente, surfeando sólido en las aguas chilenas. 

Ambos, que fueron figuras en el inicio del torneo, ubicándose en los primeros lugares de sus series, volvieron a figurar este martes consiguiendo así pelear dentro de los 8 mejores del torneo la posibilidad de llevare el trefeo máximo. Solo el nacional Ricardo William quedó fuera en la jornada dos a manos del chileno Cristóbal Montesinos, en ronda 4 uno contra uno.   

Siguiente duelo para los peruanos: 

Open Hombres:

Open Mujeres:

 

El mejor de la segunda jornada fue por segundo día consecutivo el chileno Nicolás Vargas al obtener una sumatoria total de serie de 15.75 puntos. En Mujeres la mejor del día fue la peruana Analí Gómez al obtener un total de 13.00 puntos en la primera ronda de la categoría. Gómez venció a las chilenas Sofía Borquez (3.80 pts) y Josefina Vidueira (2.20 pts).

Analí dijo: "Estoy super contenta de volver a Viña del Mar, es increíble. Las olas bajaron un poco pero la diversión está ahí. Todavia hay unos picos que te salvan. En un beachbreak hay que moverse bastante para poder encontrar esos picos. Las condiciones son iguales para todos, así que hay que dar el esfuerzo con todo"

La competencia continúa hoy con dos series de la Ronda Open Hombres, seguido por:
Ronda 3 Junior
Ronda 6 Open Hombres
Semifinal Open Mujeres
Semifinal Junior
Semifinal Open
Final Open Mujeres
Final Junior
Final Open Hombres

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter