Un surf safari con un toque bien peruano

El Tour de la Reserva Mundial de Surf Perú-Australia sigue inspirando y ganando los corazones y mentes de las comunidades de surf a manera que avanza por la Costa Este australiana, haciendo un “Surf Safari” por el icónico camino que va desde Bondi hasta N

  • Olasperu.com / Fotos: Luis Tantachuls Nunura
  • 26/02/2016
  • 2621

Huevito Ucañan, descendiente de la antigua civilización Moche, ha demostrado ser un verdadero artista, ofreciendo un espectáculo de Maestro “Ironman,” construyendo y corriendo el caballito de totora. Desde las playas de arenas de Bondi Bondi, nombre de origen aborigen y que significa el sonido que hacen las olas cuando revientan contra las rocas, hasta una de las playas de olas de derechas más famosas de Australia: Crescent Head. Huevito ha surgido como la innegable estrella alucinando a la gente con su talento indígena heredado de sus antepasados que data de más de 5,000 años, mucho antes que los Incas. La Delegación Peruana encabezada por Felipe Pomar, primer peruano en ser Campeón Mundial de Tabla, Carlos Antonio Ferrer, Roberto Muelas Meza, Huevito Ucañán y el camarógrafo y experto en multimedia Luis Tantajulca, nos enriquece con otro punto de vista cultural sobre el Surfing el cual abarca la toma de conciencia de nuestro océano, el mensaje de la reserva mundial de surf de proteger y preservar las playas y las rompientes y divertirse cuando se comparte las olas. Se usaron cuatro fundas de tablas de 3 metros cada una en dos viajes desde Perú para poder hacer dos caballitos de 4 metros cada uno. Al arribo de los españoles al Perú durante la conquista a la región norte de este país, bautizaron como caballitos a las pequeñas embarcaciones hechas de junco de totora por las habitantes de esa región, pues para los españoles les recordaban a jinetes montados en sus caballos por la gracia y habilidad que los antiguos peruanos mostraban al cruzar la ola en su afán por ir a pescar. Huevito es el Embajador Cultural de la Reserva Mundial de Surf de Huanchaco, Perú, lugar de nacimiento del caballito. El Tour AUS PERU WSR sigue en su racha ganadora y hablará y mostrará películas de la historia del surfing peruano este sábado en el Café Leche en Yamba, luego el lunes 29 en el Museo Naval de Ballina antes de dirigirse al Festival de Surf de Noosa y el show final será en el Gold Coast rematando con una Noche Peruana el viernes 11 de marzo. Tres campeones mundiales peruanos estarán presentes Felipe Pomar 1965, Sofía Mulanovich 2004 y Piccolo Clemente 2013 y 2015. La filmaker de Lennox Head, Angie Davies nos mostrará su premiado documental “Double Barrel” basado en Lobitos la playa peruana que está en peligro de perder sus olas por diferentes amenazas. Nuestro invitado especial Nik Strong-Cvetich, Director Ejecutivo de Save the Waves explicará cómo fue el proceso de votación del Gold Coast, la última Reserva Mundial de Surf. Gold Coast será oficialmente dedicada como la Octava RMS el martes 8 de marzo a las 8:30am en Point Danger mirando hacia Snapper Rocks. La Ceremonia de Dedicación del Gold Coast es pública.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter