El Oi Hang Loose Pro Contest abrió el primer QS 6000 de la temporada 2019 este martes, con Cacimba do Padre bombeando buenas olas en este primer día en Fernando de Noronha completando 17 mangas de la Ronda 1. El limeño Adrián García fue eliminado en su estreno en el evento.
Sin embargo, la participación peruana no quedó atrás, y fue el puntahermosino Tomás Tudela quién conseguiría la primera victoria Inca en el torneo tras clasificar con el primer lugar de la serie.
El duelo lo sostuvo frente al brasileño Vitor Ferreira en uno contra uno tras la ausencia del neozelandés Te Kehukehu, que quedaría fuera por walk over (W.O). Tudela obtendría dos olas de 2,67 y 3,27 para un score total de 5,94.
Ahora, la nueva serie para el goofy footer nacional será frente al actual CT, el brasileño Jadson André, el otro local Flavio Nakagima y el ausssie Harley Ross.
Aún queda por definir las últimas siete series de Ronda 1 donde espera por su debut el juvenil Jhonny Guerrero. El chorrillanao se prepara para enfrentar su primer QS6000 en Noronha, una situación para nada fácil pues en el camino se encontrará con el surfing del uruguayo Marco Giorgi y el duro local Joao Chianca.
Hasta el momento, el Brasileño Samuel Igo comandó el show en Cacimba do Padre, surfeando el primer tubazo perfecto de 10 puntos.
En esa misma manga en que Samuel Igo consiguió la primera ola perfecta y el primer puesto , el norteamericano Eithan Osborne se clasificó en segundo lugar para la próxima fase, superando al hawaiano Cole Alves y al brasileño Daniel Ostrowski. Eithan ganó la primera etapa de la temporada en Israel, pero ya perdió el liderazgo en el ranking del WSL Qualifying Series a manos del australiano Jack Robinson, campeón del otro evento con el mismo status QS 3000 en Pipeline, semanas atrás en Hawái.
Los dos enfrentamientos que abrieron este martes, definieron a los primeros adversarios de la mayor atracción de esta edición del Oi Hang Loose Pro Contest, el bicampeón mundial Gabriel Medina. Además de los rivales del peruano Alonso Correa que, arrancará sembrado en la segunda serie de Ronda 2 donde ya conoce a sus dos rivales faltantes: el estadounidense Nat Young, el hawaiano Benji Brand y el brasileño Pedro Neves.
Mañana miércoles, de acuerdo a las condiciones, el torneo se reanunda desde las 5 de la mañana (hora de Perú).