¡Toma nota! Calendario y programación del surf en Tokio 2020

Ya no queda nada para el debut del surfing peruano por primera vez en unos Juegos Olímpicos.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 16/07/2021
  • 2001
Escuela de tabla Olas Perú

Ya no queda nada para el histórico debut del surfing peruano por primera vez en unos Juegos Olímpicos. Con un récord de atletas nacionales, 35 igualando la marca de Los Ángles 1984, es la tabla la disciplina que más deportistas ha sumando a la comitiva inca. Sin duda, un récord que supera las espectativas y que matendrá los reflectores sobre los cuatro representantes de las olas con grandes chances de conseguir podio en Tokio: Lucca Mesinas, Miguel Tudela, Sofía Mulanovich y Daniella Rosas

El surf es uno de los cinco deportes nuevos propuestos por el Comité Organizador de Tokio 2020 para incorporar al programa Olímpico competiciones y cultura más juveniles y vibrantes. En 2016, su inclusión fue aprobada por el Comité Olímpico Internacional.

La competición tendrá lugar en el océano, por lo que el estado de las olas, la dirección y la fuerza del viento y el flujo de la marea serán factores a tener en cuenta. No hay dos olas iguales, lo que hace del surf una competición en la que los atletas compiten entre sí mientras se enfrentan a las condiciones cambiantes de la naturaleza.

Este es el calendario de Surf en los Juegos de Tokio 2021

Sede: Playa de surf de Tsurigasaki / Sábado 24 de julio y domingo 25 de julio de 5pm a 2:20am hora peruana

-Ronda 1 masculina
-Ronda 1 femenina
-Ronda 2 masculina
-Ronda 2 femenina

Sede: Playa de surf de Tsurigasaki / Domingo 25 de julio y lunes 26 de julio de 5pm a 2:20am hora peruana

-Ronda 3 femenina
-Ronda 3 masculina

Sede: Playa de surf de Tsurigasaki / Lunes 26 de julio y martes 27 de julio de 5pm a 2:20am hora peruana

-Cuartos de final de hombres
-Cuartos de final de mujeres
-Semifinales de hombres
-Semifinales de mujeres

Sede: Playa de surf de Tsurigasaki / Miércoles 28 de julio de 6pm a 9:35pm hora peruana

-Medalla de bronce de mujeres
-Medalla de bronce de hombres
-Medalla de oro de mujeres
-Medalla de oro de hombres
-Ceremonia de victoria de mujeres
-Ceremonia de victoria de hombres

Cabe mencionar, que el horario de competencia está sujeto a cambios dependiendo de las condiciones del oleaje. Si las condiciones lo permiten, la competición se podrá completar en cuatro días, pero es posible que se requiera más tiempo. Por ello, los días de la competición actual para los eventos de surf serán cuatro dentro del Festival Olímpico de Surf, que será del 25 de julio al 1 de agosto.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1
Por tu ola
Bubble
Book
Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter