Margaret River Main Break es uno de los lugares de olas grandes más consistentes de Australia. Hay olas más grandes y más pesadas, pero con el paso de las décadas Main Break se ha consolidado como el pináculo de surf en el sur-oeste australiano, una región famosa por su alta densidad de enormes swells.
Pues ahí es donde habita “The Right”, considerada la ola más peligrosa e impredecible del mundo. Un monstruo acuático que te empuja más profundo de lo que cualquier otra ola hace. Hasta el punto en el que parece que los oídos te van a estallar conforme te va arrastrando hacia las profundidades, según comentan los que la han corrido.
Solo para tener en cuenta, en el 2012 “The Right” casi le arrebata la vida al rudo local australiano Ryan Hipwood luego de quedar atrapado en sus fauces. No ha sido la única experiencia cercana a la muerte pues varios locales conocedores de la ola también han sufrido las consecuencias.
Ahora, gracias a la genttita de SURFER Magazine, nos llega este nuevo edit del pasado fin de semana cuando se escuchó a kilómetros, el rugido de la bestia que va para la derecha.