Surfistas peruanos competirán en Ecuador en dos etapas del Semillero Olas Pro Tour que suma 20 mil dólares en premios

De los siete atletas peruanos que competirán en la quinta etapa del Semillero Olas Pro Tour 2024, tres cuentan con grandes chances de liderar el ranking.

  • Olas Perú
  • Olas Perú
  • 04/04/2024
  • 1286

Este fin de semana, el 6 y 7 de abril, en la Playa La F.A.E., de Salinas, Ecuador, el Circuito Latinoamericano de Surf 2024 llega a su quinta etapa con la Copa Salinas Surf Cities Semillero Olas Pro Tour. De hecho, habrá dos etapas en el país, en la misma playa, cada una de las cuales pagará $ 10.000 en premios. Estas competiciones serán retos para los jóvenes talentos que competirán por la oportunidad de ganar también un viaje a Portugal, además de los dólares.

Estamos ofreciendo $ 10.000 por etapa. Los campeones del circuito también recibirán como premio un viaje a Portugal para competir en un evento local, que es uno de nuestros focos en este circuito, promoviendo el intercambio cultural y deportivo entre ellos”, destacó Roberto Muelas, creador del Semillero Olas Pro Tour. 2024. La sexta etapa también se desarrollará en Ecuador, en la misma playa, entre el 13 y 14 de abril.

Serán aproximadamente 100 atletas de países como Chile, Venezuela, Brasil, Argentina, Uruguay, Ecuador, Colombia y por supuesto Perú, compitiendo sobre las olas de Praia La F.A.E., los surfistas peruanos serán: Alejandro Bernales (Sub 18), Manuel Robles (Sub 18), Brianna Barthelmess (Sub 18), Cristóbal Caballero (Sub 16 y Sub 14), Santiago Tejerina (Sub 16 y Sub 14) y Antonella Caballero y Emma García, ambas en Sub 12. 

De los peruanos, Alejandro Bernales y Brianna Barthelmess tienen grandes posibilidades de conquistar el billete a Portugal. Bernales se mantiene segundo en el ranking sub 18, mientras que Brianna también va segundo en Sub 18, además de liderar en Sub 16. 

ASÍ VA EL RANKING PARA LOS PERUANOS

Sobre Salinas 

En Ecuador, Playa La F.A.E., en Salinas, presenta una ola point break de izquierda que funciona mejor durante la marea baja y tiene un beach break que predomina a la derecha durante la marea alta, además de ser un lugar con mucho sol y calidez. agua.

Estas dos etapas de la Copa Salinas Surf Cities Semillero Olas Pro Tour cuentan con el patrocinio de Olas Pro Tour, Alcaldía de Salinas y World Surf Cities Network. Y el apoyo de las empresas Hotel Colón Salinas, Ecuasal, Oakberry Açai Bowls, Naturagua, UPSE, Mingas Por El Mar, Han-Sun, Creatures Ecuador, Christian Surfers Ecuador, Wehr, Ocean Report Ecuador, Yo Soy, Spondylus Wetsuits y Klimax.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter