Surfistas argentinos se encuentran desaparecidos tras salir a hacer paddle en Málaga

Ambos deportistas desaparecieron el pasado domingo y las búsquedas siguen siendo intensas hasta el día de hoy. Solo se ha encontrado la tabla que usaron ese día.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 05/09/2023
  • 766
Escuela de tabla Olas Perú

Pasadas las 7:30 h de la mañana del domingo 27 de agosto, Maxi Ludvik, de 29 años, y Emmanuel Soria, de 34, se lanzaron al mar para practicar paddle surf y ver el amanecer en la playa de la Misericordia, en Málaga. Ese día había previsión de temporal, pero a primera hora la costa parecía tranquila. No se ha sabido nada más de ellos en las últimas horas. Solo ha sido encontrada la tabla en la que iban.

Se trata de dos amigos de nacionalidad argentina que radican en España fanáticos del paddle, de hecho, no era la primera vez que ambos salían de expedición y en condiciones adversas lo que no se explica qué pudo haber sucedido con ambos deportistas. Según familiares cercano ninguno de los dos llevó un móvil o algún tipo de material de localización porque su idea era regresar pronto.

Un detalle relevante en este acontecimiento es que ambos jóvenes no contaban con amplia experiencia en este deporte, según cuenta uno de los familiares: “La tabla era nueva y habían salido cuatro o cinco veces al mar”.

Aunque ya han pasado cerca de ocho días, las esperanzas de encontrar vivos a ambos jóvenes no se ha perdido. Hasta el cierre de esta nota lo que se sabe es que se ha intensificado la búsqueda a través de dos barcos y un helicóptero. Los familiares estaría llegando desde Argentina hacia Málaga para colaborar con la búsqueda. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter