Sol Aguirre prepara participación histórica en octava fecha del Tour Mundial en Brasil

Peruana recibió wildcard por parte de la Liga Mundial de Surf (WSL) y prepara maletas para competir en Saquarema.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 19/06/2022
  • 1200
Escuela de tabla Olas Perú

Gran noticia para la joven surfista nacional que tendrá por primera vez en su carrera la oportunidad de competir en una fecha del Tour Mundial. Lo hará en un escenario donde ya ha participado anteriormente, pero siendo etapa QS, culminando dentro de las mejores sudamericanas. 

El evento que corresponde a la octava etapa del CT femenino, se llevará a cabo del 23 al 30 de junio, y promete por las grandes figuras del momento que comienzan a llegar a Río de Janeiro por la disputa del tradicional Oi Rio Pro. 

La Liga Mundial de Surf hizo oficial la entrega del wildcard a la tablista peruana debido a su gran momento en los últimos dos años, y sus recientes resultados en fechas QS este 2022.

Aguirre llega como tricampeona sudamericana juvenil y este año ratificó su liderazgo, llevándose la corona en dos etapas consecutivas: la primera en Galápagos (Ecuador) y la segunda en Iquique (Chile). 

Cabe mencionar que tras enterarse de la noticia, Sol viene alistando maletas desde Indonesia donde entrenaba para competir en una etapa QS en Nias. Pero ahora regresará a Sudamérica —directo a Saquarema—, para presentarse al Oi Rio, que ya está en el radar del surfing nacional por presencia histórica de una peruana en dicha competición. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Aqua
Ebook 1

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter