Sol Aguirre: "Las experiencias me han hecho más fuerte"

Entrevista con la reciente bicampeona sudamericana Junior WSL y clasificada al mundial de la categoria en Taiwán.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 16/10/2018
  • 2829

7 eventos WQS disputados este año hasta el momento, su mejor resultado: puesto 13 en Mar de Plata, Argentina. En lo que se refiere al Tour Juvenil, el mejor resultado de 5 fechas disputadas fue en casa, Lobitos Pro, donde se llevó el trofeo. A ello se le suma el clave tercer lugar en Santa Catarina, Brasil (Sao Chico Fest) que le terminó por asegurar el título sudamericano Junior WSL y el cupo para el Mundial de la categoría en Taiwán.  

Así se podemos resumir la ardua campaña de la tablista norteña Sol Aguirre, que vuelve a meter a Perú a la historia del surf con el reciente bicampoenato sudamericano Junior WSL obtenido en Brasil, el primer récord conseguido por una tablista Inca. El merito es doble, pues la surfista de Los Órganos tuvo que lidiar frente al duro surfing de las locales que no le dejaron el camino fácil.

Le hicimos unas cuantas preguntas a la tablista juvenil y esto nos respondió:   

Repites el título sudamericano junior nuevamente en Brasil ¿Cómo se siente? 

Me siento muy feliz. De hecho es una gran motivación para mí para los siguientes eventos que se vienen.

Viajaste a Santa Catarina para una etapa QS y en simultáneo con el Pro Junior ¿Còmo lidiaste con tanta competencia durante esos dìas? 

El Pro Junior era mi objetivo principal, pero el QS me sirvió mucho de práctica para poder repetir el título sudamericano.

¿Sentiste un poco de nervios o sabías que llegando a Semifinales se estaba cumpliendo el objetivo de llegar al mundial?

No sabía que llegando a semifinales clasificaba al Mundial. Solo me mentalicé en llegar lo más lejos posible para así asegurar mi puesto. Tuve un poco de nervios en la primera ronda, como suele suceder, pero una vez que toqué el agua solo me concentré en dar lo mejor.

¿Cómo te recibió Sao Francisco? ¿Crees que las condiciones jugaron a tu favor?

Ya conozco las olas de Brasil, son puro beach breacks y sabía que el mar iba a estar complicado. Y así fue. No llegué con expectativas de buenas olas, así es que me estaba preparando para lo peor. Pero felizmente me adapté muy rápido.

Te vas a Taiwán por primera vez ¿Qué sabes de la ola? Cómo te imaginas los días en allá?

Me lo imagino no con muy buenas condiciones, movido, con lluvia. Pero los mundiales y QS son siempre en olas complicadas así es que solo a prepararme para dar lo mejor por mi país.

¿Cómo tomas el hecho de representar nuevamente a Perù en mundial Junior WSL?

Un sentimiento increíble poder representar a mi país otra vez.  Es una nueva oportunidad. Tengo más experiencia y voy a prepararme mucho para este campeonato que es muy importante para mí.

¿Qué crees que ha cambiado en la Sol del 2017 y con la del 2018? 

Las experiencias me han hecho más fuerte. Me siento más madura. Sin duda la Sol del 2018 es mejor competidora, mejor surfer y mejor persona.

Excribiste en tus redes sociales que habías cumplido un gran sueño de ganar un torneo en casa como el Lobitos Pro ¿Qué otro sueño sigue en la lista? 

Siempre fue un sueño que hagan campeonatos en casa, y ganarlos es un sentimiento increíble. Me gustaría que hagan más campeonatos de este tipo en el norte para que así la gente pueda conocer lo lindo que es. 

El sueño que ahora quiero cumpir es llegar lo más lejos posible en el mundial Juvenil ISA en Huntington Beach donde estamos viajando todo el equipo peruano.

Finalmente, cuéntanos de tus actividades  antes de tu viaje a Taiwán

Tengo que estudiar bastante y ponerme al día en el colegio porque he faltado bastante este año. Y a la vez seguir entrenando mucho para las competencias que se vienen y los nacionales.  

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter