Series de los peruanos en el Pro Netanya

Comienza la temporada del QS 2019 en Israel y así van los primeros duelos del año para Alonso Correa y Tomás Tudela.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 10/01/2019
  • 1509

El Seat Pro Netanya regresa esta semana en Netanya, Israel. Celebrado en Kontiki Beach, el QS 3,000 masculino marca el primer evento de la temporada del 10 al 19 de enero de 2019 .

La Serie Calificatoria 2018 finalizó en Sunset y para aquellos que no han logrado la anhelada clasificación, no hay tiempo para relajarse, ya que el primer evento del nuevo año está ahora a solo horas de comenzar.  

El evento masculino de 3 estrellas conlleva puntos cruciales, ya que todos los clasificados para el CT esta temporada contaron con resultados por debajo de los 3,000 puntos en su cuenta de la temporada, por lo que un gran rendimiento en Netanya lo pone en el camino correcto. También es el evento de apertura de la serie europea, por lo que los surfistas regionales cuentan con el evento para lanzar su campaña por el título europeo. 

Sin embargo, también será una prueba de fuego para la comitiva latina, entre las que se encuentran los peruanos Alonso Correa y Tomás Tudela. Amos buscarán empezar con pie derecho el circuito de clasificación a la elite del 2020, año también de los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Los tablistas Incas comenzarán su participación sembrados en la ronda 3, donde Correa abrirá la primer enfrentamiento frente al francés Paul Cesar Distinguin y dos riders más que saldrán de la ronda anterior. Mientras que Tudela, lo hará en el heat 13 frente al japonés Keijiro Nishi, los dos también esperan a sus dos rivales de Ronda 2. 

 

Cabe mencionar que el brasileño Peterson Crisanto, quien acaba de recibir el precioso boleto para el gran espectáculo del CT, fue ganador en Netanya. Matthew McGillivray, otro de los mejores de la serie QS, es el campeón defensor del evento. El antiguo rider del QS Pedro Henrique ganó la primera edición. 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter