Se viene la tercera etapa de los Challenger Series para los peruanos

El Ballito Pro en Sudáfrica será la tercera parada del evento clasificatorio al Tour Mundial.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 30/06/2023
  • 1299
Escuela de tabla Olas Perú

La acción de los Challenger Series está de vuelta. La tercera etapa del evento exclusivo de clasificación al Tour Mundial, esta vez en Sudáfrica, ya ha comenzado a recibir a los primeros atletas y aspirantes a la estrella máxima de la Liga Mundial de Surf (WSL). 

Lucca Mesinas, Miguel Tudela, Daniella Rosas y Sol Aguirre son los cuatro peruanos que se clasificaron en sus regiones para estar presentes en las cinco etapas. Esta será la tercera a llevarse a cabo en el popular break de Ballito en la ciudad sudafricana de Durban del 2 al 9 de julio. 

Hasta el termino de esta nota la WSL no ha revelado las series de la competencia. Pero lo que sí se sabe es que los tablistas blanquirrojos se encuentran en camino al continente africano para la disputa de esta fecha primordial. De hecho, la chorrillana Daniella Rosas fue la primera en instalarse en la calurosa ciudad tras su llegada este jueves. En lo próximos días se estaría uniendo el resto de la representantes nacionales. 

En cuanto al ranking CS 2023, Miguel Tudela es el peruano mejor ubicado en hombres. Se ubica en el puesto 30°, ocho posiciones arriba de Mesinas (38°). Mientras que en mujeres, Sol Aguirre se encuentra en el puesto 33° y Rosas en el 46°. 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter