Se viene la segunda etapa de la Triple Corona: El Vans World Cup of Surfing

Poderoso swell encenderá la acción en Oahu donde una fuerte comitiva hispana se juega todo por el todo

  • Olasperu.com / Video: Vans
  • 23/11/2016
  • 2783


Surfer: Ricardo Christie / Foto: The Inertia
La segunda etapa de la Triple Corona Hawaiana ya tiene fecha definida. El Vans World Cup arranca este viernes 25 de noviembre en la difícil derecha de Sunset Beach. El parte indica un épico swell con condiciones limpias para la última fase WQS del año antes de pasar a Pipe y el último desafío para los surfistas que aspiran entrar al CT el próximo año. A diferencia del año pasado, en esta ocasión no habrá presencia peruana en Oahu debido a que los tablistas que hicieron el tour (WQS) esta temporada no alcanzaron los puntos suficientes para acomodarse en el top 100 y poder representar los colores en una de las joyas de las Triple Corona. Como se recuerda, Miguel Tudela estuvo en la edición 2015 donde llegó a la ronda tres, quedando fuera tras una distracción en los últimos segundos del heat a manos del campeón australiano Matt Wilkinson.

Sin embargo, la presencia hispana sí estará presente en el Vans World Cup. El argentino Santiago Muniz, el uruguayo Marco Giorgi y los ticos Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle confirman su presencia en el archipiélago. Y como es obvio, una nutrida comitiva brasilera también peleará por los 10.000 puntos. La World Cup of Surfing es el segundo evento de la Triple Crown of Surfing y un evento donde los especialistas en olas grandes disfrutan de forma particular. Su periodo de espera se encuadra entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre. Este evento se celebra en Sunset Beach y es la verdadera prueba para un surfista con talento y agallas. Pocos profesionales de este deporte han logrado domar las grandes y cambiantes olas de Sunset. Quien gane aquí, tiene un gran camino recorrido en la Triple Corona Hawaiana.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter