
La Tormenta Tropical Bud pasó y el sol regresó a la hermosa costa de Costa Azul a tiempo para reanudar las acciones de Los Cabos Open of Surf - QS 6,000. El Swell permaneció en el agua, proporcionando condiciones de tres a cuatro pies, y los competidores aprovecharon al máximo con algunas actuaciones impresionantes.
En las series, las peruanas Daniella Rosas y Melanie Giunta iniciaron su participación en el torneo. Ambas clasificaron a la Ronda 3, siendo Giunta la encargada del destaque tras conseguir la mejor puntación de la segunda ronda, y ganar la serie. La peruano obtuvo un excelente 8.17 y lo respaldó con un 6.50 en su poderoso backside. Rosas obtuvo el segundo lugar y estuvo muy cerca de ganarle el heat a la francesa Juliette Lacome, quedando por encima de la argentina Josefina Ane (3er).
Ronda 2


Mientras tanto Sol Aguirre, que volvió entrar al agua este viernes, conseguiría otra buena actuación tras clasificar a Ronda 3 y dejar fuera a la aussie India Robinson y Rubiana Brownell de Hawaii. Sin embargo en el siguiente duelo (R3), la tablista norteña no pudo sostener su buen momento cayendo al último puesto del heat y quedar fuera del torneo a manos de la tica Leilani McGonagle, quien fue la figura tras conseguir el mejor score de la jornada.
Ronda 3

El evento paralizó acciones a mitad de la tercera ronda, quedado por definir las siguientes actuaciones de Daniella Rosas, Melanie Giunta, y el inicio en el torneo de la puntahermosina Analí Gómez.
Ronda 3

