Santiago Di Paci: "La victoria más satisfactoria de mi carrera. Un sueño hecho realidad" 

Entrevista con el peso pesado de olas grandes de Argentina, Santiago 'Aguja' Di Pace, reciente ganador del Invitacinal de El Buey, su ola predilecta.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 08/11/2018
  • 3069

El marplatense celebra su gran triunfo con su gente en Arica, Chile

-¿Cómo tomas este triunfo en la ola que se ha convertido en un templo para ti?

Es la victoria más satisfactoria de mi carrera. No me lo esperaba. Un sueño hecho realidad. 

-¿Cuál crees que fue la clave para el triunfo frente a otros pesos pesados?

El conocimiento de la ola. Tengo años surfeando en El Buey, la conosco y sé cual es la buena. La tabla también me dió mucha confianza. Corri con mi gun Klimax -10pies- que me trajo mi gran amigo Rocoto (Aldo Ciccia) hace unos años desde Lima. Ese creo que fue el factor más importante. 

Di Paci lleva toda una vida surfeando en El Buey

-En la serie definitoria ¿Cómo se vivió la situación en el line-up?

En la final yo me di cuenta que era más apostar por las derechas y esperar una bomba grande de izquerda. Yo sabía que estando en el lugar donde siempre me gusta estar, donde entra el derechón, entra un pico que es más grande que yo le llamo el west pick, y que tambíen, ahí mismo, entra un izquierdón sólido que fue el que pude agarrar a mitad de serie. Sabía que ubicándome ahí podía conseguir un buen resultado. 

-Faltando 10 min atrapaste la ola que necesitabas para pasar a Toto De Romaña que iba primero ¿Cómo fue el momento antes y después ?

Dentro del agua nos estaban informando cómo iban los resultados. Anunciaron que primero iba Toto y yo iba segundo. Entonces no me quedó otra que esperar que llegue la serie más grande de todas. Y así se dió. Apareció esa derecha compacta que pude dropear y que al final  levanté los brazos, eso me hizo perder el equilibrio y caer. Por suerte dieron la ola como completada porque pude finalizar el drop, y los jueces me dieron los puntos que necesitaba. Esa fue la ola definitiva, la que me dio el campeonato. 

Una final muy peleada. Algunos consideran que el ganador debió haber sido Toto, pero quedó claro en el torneo que las olas más grandes que entraron las agarré yo. La primera izquierda a inicios de la serie y la derecha en cuestión, que me dio el título. 

Toda la experiencia y clase del Aguja en una ola que conoce a la perfección

-Finalmente ¿A quién dedicas el triunfo?

A toda mi familia, amigos y la gente que me quiere. También a mis grandes amigos que ya no están entre nosotros pero que están presentes en nuestros corazones. A Rocoto, Alejo Abramidis, Ramón Martinez y porsupuesto a mi gran amigo Julio que fallecío hace unos días. Él fue el que me mandó esa última ola de la final. 

Ola que le dio el triunfo al argentino

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter