
De acuerdo con un estudio realizado por la ONG Vida, las playas más contaminadas por basura en lo que va del año se encuentran en el Callao, Ventanilla, Lurín, Chorrillos y Santa Rosa.
La más contaminada es la playa Márquez del Callao, con un aproximado de 1 Kg de basura marina por metro cuadrado de playa.
En segundo lugar destaca la playa Carpayo, de solo 500 metros de largo y 50 metros de ancho. Voluntarios de la citada organización recogieron hasta 70 toneladas de residuos sólidos de diversos materiales como plásticos, telas, metales, papel, cartón y otros. Es decir, casi 2 kilos de basura por metro cuadrado.
La playa San Pedro, en Lurín, así como la playa Víctor Raúl Haya de la Torre, en Ventanilla, ocupan el tercer y quinto lugar del ranking, seguidas de la playa Costa Azul de Ventanilla y las playas del distrito de San Miguel.