Quiksilver Pro La Herradura 2016

Inició el periodo de espera para uno de los campeonatos de surf más importantes del país “El Quiksilver Pro La Herradura 2016”. Ya son 13 años desde que Quiksilver tomó la decisión de organizar este clásico del surfing nacional.

  • Olasperu.com
  • 28/05/2016
  • 2230

Para el presente año se espera un gran espectáculo debido a la alta calidad de olas que ofrece “La Herra” y por el excelente nivel de los competidores. Cabe resaltar que la edición de este año es aún más especial porque Quiksilver está trabajando en la protección legal de La Herradura. Luego de haber asumido el compromiso de cuidar la playa por años, llamando la atención de las autoridades y concientizando a los deportistas de cuidar esta ola, este año 2016, con el apoyo de la campaña “Hazla por tu ola”, Quiksilver está trabajando y financiando todos los estudios necesarios que permitan la tan ansiada protección legal. El proceso para este importante hito en la historia del surfing nacional ya tiene avances significativos. Se ha realizado un estudio hidroceanográfico para la determinación de la zona de la rompiente de La Herradura, a fin de obtener su inscripción en el Registro Nacional de Rompientes (RENARO), a cargo de dirección de Capitanías y Guardacostas (DICAPI). El expediente ya se presentó a DICAPI, el cual consta de la presentación del área solicitada para la protección de la rompiente, la descripción general del trabajo desarrollado y todo lo referente al estudio. Todo está listo para empezar a hacer el registro en el RENARO y finalmente proteger unas de las olas más importantes del Perú. Este año el gran ganador del campeonato será La Herradura. Quiksilver está encargado de proteger “La Herra” pero necesitamos tu granito de arena para preservar las otras olas del país, súmate a la campaña “Hazla por tu ola” y dona aquí: http://hazlaportuola.pe/ “El Quiksilver Pro La Herradura 2016” es presentado por Toyota y Samsung. Además cuenta con el auspicio de Corona, Komunity, Herbalife y Mapfre. Estén atentos al fan page oficial de Quiksilver (Facebook/QuiksilverPeru.com) para enterarse todos los updates del evento y la lista de invitados.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter