Positivo inicio de los peruanos en el Pantin Classic 2017

Miguel Tudela, Cristóbal De Col, Lucca Mesinas, Melanie Giunta y Analí Gómez esperan por sus siguientes participaciones en segunda ronda.

  • Olasperu.com / Video: Pantin Classic
  • 29/08/2017
  • 1967


La 30° edición del QS6000 Pantin Classic Galicia Pro 2017 no perdió tiempo este martes aunque hubo muy pocas olas y entró en acción completando ocho series de la ronda uno en hombres y toda la ronda uno de las chicas. El resultado fue positivo para los peruanos en la primera jornada con solo dos eliminados en hombres con Alonso Correa y Álvaro Malpartida, que no pudieron superar el tercer lugar de sus respectivas series quedando al margen por escasa ventaja. Sin embargo la comitiva también saboreó la clasificación con Miguel Tudela, Cristóbal De Col, Lucca Mesinas, Melanie Giunta y Analí Gomez. Los peruanos supieron sacar el proco provecho a las pequeñas condiciones en Pantin y rescatar un segundo lugar para meterse a la siguiente instancia. El mejor score lo consiguió el mancoreño Mesinas que con un 13.17, fue el único nacional que pudo obtener el primer lugar de su serie por encima del brasilero Thiago Camarao, el sudafricano Shane Sykes y neozelandés Billy Stairmand.





Esta clasificación lleva a Mesinas enfrentarse a otro peruano en la misma serie. Cristobal De Col lo espera junto a William Cardozo de Brasil y el uruguayo Marco Giorgi en el heat 4 de ronda dos. Pero antes, se tendrán que resolver primero las 16 series pendientes de ronda uno, que tiene a Joaquín Del Castillo esperando en el heat 11 frente a Elijah Gates de Hawaii, Lliam Mortersen de Australia y Josh Burke de Barbados. A la par, Melanie Giunta y Analí Gomez también batallarán en Pantin por seguir avanzando. Giunta regresa al agua en el heat 3 de ronda dos frente a Carol Henrique (POR), Minori Kawai (JPN) y Caroline Marks (USA). Gómez lo hará en el heat 5, frente a Pauline Ado (FRA), Cheslsea Tuach (BRB) y Vahine Fierro (PYF). El evento se reanuda la madrugada de este miércoles 30 desde la 01:15am

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter