¿Por qué es mejor hacerte una tabla de surf personalizada?

El control de calidad en cada área y algunas de las contingencias son muy comunes en las fábricas de tablas de surf. B. Shaper Surfboards nos da más detalles en esta nota.

  • B. Shaper Surfboards
  • B. Shaper Surfboards
  • 30/06/2022
  • 414
Escuela de tabla Olas Perú

 

Muchos ven sus tablas de surf terminadas y no saben toda la logística que atraviesa desde que el pedido entra. A diferencia de una tabla de stock, la tabla personalizada llega a alcanzar una funcionabilidad de un 99.9% con el rider que la diseña desde cero ya que esta se diseña de acuerdo a su peso, talla y nivel de surf acompañado del tipo de forrado requerido al tipo de ola o playa que correrá. El control de calidad en cada área y algunas de las contingencias son muy comunes en las fábricas de tablas de surf.
Es por ello que queremos mencionar los 4 motivos del ¿Por qué hacerte una tabla de surf personalizada es más recomendable para mejorar tu nivel de surf?

⦁    El Shape es la parte más importante:

Cuando se reúne un surfista con el Shaper nace la magia, Se realiza una serie de preguntas y de esta manera se va detallando los puntos más importantes.  Como, por ejemplo: el peso, tipo de ola, dificultades con su tabla actual, entre otros. En ese momento el Shaper va diseñando el prototipo de tabla que necesita y el surfista conecta con el Shaper cuando este entiende lo que el rider quiere hacer en el agua, el surfista estará satisfecho con la funcionabilidad y maniobrabilidad que irá adquiriendo su futura tabla de surf. 

⦁    Puedes Asegurarte que te dure bastante: 

Este paso es uno de los más importantes ya que planificas con el mismo fabricante el tipo de forrada con diferente grosor de tela que necesita de acuerdo a la o las playas y olas que tienes planeado correr. Hay diversos tipos de glass como el “ULTRA LIGHT” en donde la forrada hace que la tabla sea sumamente ligera.  Por otro lado, también hay forrados súper duros que se utilizan telas de mayor densidad y por ende las tablas son más pesadas (usualmente se utilizan en tablas para olas grandes). En muchas ocasiones se le agregan distintos tipos de carbonos que ayudan a reforzar diversos puntos estratégicos de la tabla donde hay mayor presión o facilidad a quiñe. Así que en esta etapa depende de cada rider el tipo de glass que se adecue a su surfing.

⦁    Puedes elegir el diseño que más te guste:

Al personalizar tu tabla nueva la vuelves única. Puedes crear el diseño y adherirle los colores que más te gusten totalmente a tu estilo. También puedes colocarle la imagen que más te agrade, así la tabla tendrá la identidad de cada surfista y de esta manera será fácil de reconocer por donde la veas.

⦁    El Shaper es como tu médico de cabecera:

Cuando vas a personalizar tu primera tabla de surf, tienes la posibilidad de tener a tu Shaper siempre contigo en constante evolución. Él ya conoce tus patrones positivos y deficiencias con los cuales jugará un papel importante en el desarrollo de tu surfing y esto te ayudará a que subas de nivel constantemente sin dejar de vacilarte.


 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1
Aqua
Promo boz abril

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter