[Peruanos por el mundo] Manuel Mendoza, juez de surf en el Wavegarden de Suiza

Alaïa Bay, la primera piscina de olas artificiales de Suiza comienza a ganar popularidad y un peruano lo confirma desde Los Alpes.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 08/10/2021
  • 836
Escuela de tabla Olas Perú

El jueves pasado se realizó por primera vez en la historia de Suiza un campeonato universitario de surf en Alaia Bay, un Wave Garden que genera todo tipo de olas y los tubos más perfectos que se hayan visto. Por su calidad, actualmente es el lugar favorito de los tablistas del Tour Mundial Kanoa Igarashi y Jeremy Flores que se llevaron grandes refrencias del la fabulosa ola europea.

Alaia Bay se encuentra en el cantón de Sion, rodeada entre Los Alpes. La estación más fría sin duda es el invierno, dónde todo es blanco y para el surfing es vital el mejor wetsuit para no morir de frio.

Perú en la escena

El peruano Manuel Mendoza hace parte de esta historia. El emigró hace cinco años a Suiza y ha colaborado con la Federación Suiza de Surf (Swiss Surfing) como jefe de jueces; así como representante a nivel ISA (Asociación Internacional de Surf).  

"Me siento muy agradecido por la oportunidad que se me dio. La experiencia que tuve como juez en Perú fue muy importante para mi crecimiento como juez de surf, porque he podido participar en campeonatos nacionales, campeonatos invitacionales en Pico Alto, Cabo Blanco, San Gallán, El Hueco, Peñascal, entre otros", nos cuenta Manuel desde Suiza

"Soy feliz con lo que hago, sé que es mucha responsabilidad decidir por los campeones en cada campeonato según sus habilidades. Para ello usamos el criterio de juzgamiento de la ISA donde soy juez miembro y ahora con esta experiencia trabajo como presentador de cursos para nuevos jueces de surf aquí en Europa. El próximo campeonato en este Wave Garden será en diciembre donde tendremos invierno de menos cero grados". 

 

"Un agradecimiento muy especial a mi esposa que me acompaña y apoya a seguir en el mundo del surf, a mi tío Wayo Whilar por las increíbles tablas".

"Saludos a todos mis amigos en el Perú y en Suiza". 


 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1
Sunset Board
Layne
bshapersurfboards
Slide
La Milonga del Santito
Book
Por tu ola
Promo boz abril
Bioderma
Bubble
Klimax

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter