Perú sufre sus primeras bajas y desciende en el ranking general por equipos

Daniella Rosas y Analí Gómez se despidieron del Mundial ISA tras no pasar la zona de eliminación. Mulanovich, Correa, Tudela y Mesinas se mantienen con vida pero con la consigna de salir del repechaje. Perú se posiciona ahora en el puesto 7.

  • Olas Peru
  • ISA
  • 18/09/2018
  • 3415

Analí Gómez

Las condiciones en Tahara, Japón, van reduciendose al igual que los competidores en el Mundial de surf, que tras no poder superar la barrera del repechaje, se suman a la lista de eliminados del torneo que ya va conociendo a sus finalistas.

Situación que no pudieron escapar las nacionales Analí Gómez y Daniella Rosas, que en el tercer día quedaron fuera. Tras caer en ronda dos a zona de repechaje, las peruanas no pudieron convencer a los jueces obteniendo, respectivamente, la 3era y 4ta posición de sus series.  

Las españolas Nadie Erostaber y Leticia Canales terminaron con la participación de la campeona ISA 2014 que no dejó de sorprender con su poderoso backside. Por poco puntaje de diferencia sobre Canales, Gomez pudo hacer la diferencia pero el tiempo fue otro de los rivales que no perdonó. Así la puntahermosina pasa a ser la segunda tablista del equipo peruano en despedirse del torneo. 

Repechaje 3

Sesenta minutos antes, ya lo había hecho primero la chorrillana Daniella Rosas. La más joven del team también dio batalla para mantenerse en carrera pero la portuguesa Carol Henrique, y la debutante en torneos ISA, la indonesia Taina Izquierdo, acabaron con las pretenciones de Rosas. 

Repechaje 3

Sofía Mulanovich

Solo la campeona Mundial 2004 ex ASP, Sofía Mulanovich, se mantiene en el torneo, pero tendrá que pelear por salir de la zona de eliminación a la que cayó también en esta jornada. La reina del surf peruano protagonizó un duelo interesante frente a las integrantes del CT, la australiana Sally Fitzgibbons y la kiwi Paige Hareb, siendo la actual 7 del mundo, Fitzgibbons la ganadora de la serie. 

Ahora Mulanovich espera por su participación en la zona 6 de repechaje donde la situación se vuelve 1 contra 1, siendo la estadounidense, Caitlin Simmens su nueva contrincante.

Resultado ronda 3 - Main Event

Tomás Tudela

Finalmente, en la división hombres, Correa, Tudela y Mesinas siguen con las opciones intactas de instalarse en las finales pero con la primera consigna de escapar de repechaje a la que también cayeron en la tercera jornada. Los peruanos fueron avanzando de rondas enfrentandose entre sí en serie s más adelante, en una batalla de poder avanzar juntos. Sin embargo el primer en caer fue Correa en un duelo que tuvo a Mesinas segundo en la serie, y al argentino Santiago Muniz quien ganó el duelo. El gaucho siguió avanzando convirtiendose en uno de los primeros 4 finalistas. 

A él lo acompaña el californiano que hoy corre por Japón, Kanoa Igarashi, que una serie antes tuvo que batallar con el 1-2 de Lucca Mesinas y Tomás Tudela que se volvieron a enfretar en ronda 5. Con mucha exhibición de poderío en backside, los peruanos casi son ellos los que mandan al Japonés y a la zona de eliminación, pero por muy corto margen serán ellos los que buscar meterse a la gran final. 

Los resultados de la tercera jornada reacomodan el ranking de los World Surfing Games colocando a Perú, ahora, de la primera a la séptima posición. Con la llegada a la final de Igarashi y la disputa de Hinako Kurukawa por meterse a la final, a Japón lidera la tabla, seguido de España, segundo y Estados Unidos, tercero, con la mayor cantidad de participantes aún con chances. 

Nuevo Ranking

Alonso Correa

Tomás Tudela 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter