Perú sigue avanzando en Mundial Adapatado de la ISA

Ayer viernes en La Jolla, California, Pancho Arbulú consiguió su pase a la Ronda de semifinales (AS-5) asegurándose dentro de los 8 mejores del torneo. Mundial continúa este sábado.

  • ISA
  • ISA
  • 15/12/2018
  • 2754

Ya se han completado los tres primeros días de competición del Stance ISA World Adaptive Surfing Championship 2018, quedando tan solo dos días para coronar doce Medallistas de Oro individuales y al Equipo Campeón del Mundo.

El tercer día de competición arrancó con condiciones limpias y olas con paredes sólidas al rededor de la altura de la cabeza en La Jolla Shores. El surfing se mantuvo excelente durante el resto del día ofreciendo una oportunidad perfecta para que demostraran su talento a los mejores surfistas adaptados del mundo en las nueve de las doce divisiones.

El danés y más condecorado ISA surfing adaptado Bruno Hansen, quien cuenta con tres Oros individuales, impresionó con giros bien marcados e incluso surcando algunos de los tubos que se vieron durante el día, obteniendo así la mejor puntuación total en la división AS-4 (13,16 puntos).

El fenómeno colombiano de 13 años Freddy Marimon, que nació con focomelia, avanzó primero a las Semifinales de la división AS-5, puntuando la que fue la mejor puntuación total del día con 15 puntos. Marimon ha ido mejorando de forma constante durante estos tres años de participación en el evento, ganando la Medalla de Bronce en el 2017 y luchando por el Oro en esta edición del 2018.

En cuanto a la particiación peruana, solo Pancho Arbulú tuvo acción ayer viernes en La Jolla clasificando segundo en su serie de Ronda 2.  En la dispita en el agua, Arbulú tuvo que conseguir un acumulado de 6.17 para alejarse del sudafricano Albert Rust con quién peleaba la segunda colocación.

Finalmente el nacional se impuso entrando a la ronda de semifinales que tendrán dos series de 4 participantes cada uno. De ahí saldrán 4 finalistas que pelearán por la de oro este domingo 16 de diciembre. Hasta el momento Arbulú se asegura en el torneo dentro de los 8 mejores del mundo. 

Otro de los peruanos que continúa en carrera, es el surfer de Punta Negra, Gonzalo Torres, que hoy desde las 10 de la mañana (hora peruana) le tocará definir su Ronda de cuartos de final. Lo puedes seguir en vivo aquí: http://isasurf.org/adaptive/2018/es/live/    

La estadounidense Alana Nichols, Campeona del Mundo 2017 en la división de mujeres AS-3, demostró estar en forma para luchar por la Medalla de Oro y logró la mejor puntuación total del día de entre las mujeres. A pesar de cometer una interferencia sobre la hawaiana Meira Duarte, lo cual redujo por la mitad su segunda puntuación, Nichols ganó el 11,45 en su heat con una casi excelente ola recompensada con un 7,93.

Los surfistas de la división de Deficiencia Visual continuaron impresionando con altas puntuaciones durante el viernes. El español y Campeón del Mundo 2016 Aitor Francesena logró un total de 11,76 puntos en la división Open y la inglesa Melisa Reid puntuó 11,44 en la división de mujeres.

La española Carmen Lopez Garcia avanzó a la Final de mujeres dentro de la división de Deficiencia Visual, garantizando así la medalla en su primer año compitiendo en el evento.

Durante el viernes de competición se pudo ver a los primeros eliminados del evento, haciendo la transición entre Rondas Robin y las Rondas Eliminatorias Individuales de los días finales.

El calendario es el siguiente:

Del 15 al 16 de diciembre:

Competición en La Jolla Shores, 7:00am – 4:00pm
Domingo 16 de diciembre:

Ceremonia de Clausura en La Jolla Shores tras el Final de la competición.

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter