Perú podría hacer historia este viernes en el último Challenger de Hawái

Lucca Mesinas, Alonso Correa y Daniella Rosas son los tres peruanos que buscarán la hazaña de meterse al Tour Mundial 2022 en Haleiwa. Mesinas se ubica sexto en la clasificación y esta cada vez más cerca de cumplir el sueño.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 24/11/2021
  • 1893
Escuela de tabla Olas Perú

Foto: Lucca Mesinas

Es hora de cerrar la lista de quiénes jugarán por los títulos mundiales de 2022 en el World Surf League Championship Tour. Los apellidos serán nominados por los rankings de la Challenger Series, que tienen hasta el 7 de diciembre para cerrar en la isla de Oahu, Hawái.

El Challenger comienza este viernes en Alii Beach Park en Haleiwa, con 21 sudamericanos participando en las dos categorías, 18 de Brasil y 3 de Perú. Los brasileños João Chianca y Samuel Pupo y el peruano Lucca Messinas se encuentran entre los doce surfistas (puesto 6°) que clasifica la Serie para completar la élite del top-34 en 2022.

La hora decisiva arranca con los hombres, Brasil ya tiene doble dosis en la primera manga, con Rafael Teixeira e Ian Gouveia disputando dos puestos para la segunda fase, con el español Aritz Aranburu y el australiano Kalani Ball. Mientras que Mesinas comenzará su participación sembrado en ronda 2. 

Si el comité técnico opta por largar en categoría femenina, la participación sudamericana comienza en la segunda manga, con la brasileña Summer Macedo enfrentando a la sudafricana Sarah Baum, la australiana Sophie McCulloch y la norteamericana Samantha Sibley. Silvana Lima y la peruana Daniella Rosas también debutan en la primera fase. Fueron elegidos en la séptima manga, con la hawaiana Keala Tomoda-Bannert y la portuguesa Yolanda Hopkins.

Foto: Daniella Rosas 

Para mantener el mismo número de 11 surfistas en el equipo brasileño CT 2022, cuatro tendrían que calificar para la WSL Challenger Series. João Chianca, de Saquaremense, es el mejor clasificado, compartiendo el sexto lugar en el ranking con Lucca Mesinas, quien puede ser el primer peruano en la élite masculina CT, ya que la campeona del mundo 2004 Sofia Mulanovich ya estaba en la categoría femenina.

Los próximos sudamericanos son el peruano Alonso Correa en el puesto 26 y los brasileños Thiago Camarão en el 28, Alejo Muniz en el 28. 29, Alex Ribeiro en 32 y Edgard Groggia en 33. Alonso, Camarão, Alejo y Alex están entre los que necesitan llegar a los cuartos de final del Haleiwa Challenger para superar los 9.500 puntos de Samuel Pupo y Jordan Lawler y soñar con meterce al CT del siguiente año. 

Al igual que Mesinas, Correa debutará sembrado en ronda dos.

Foto: Alonso Correa

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1
bshapersurfboards
Bioderma
Sunset Board
Slide
Book
Por tu ola
Bubble

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter