Perú define equipo para los Panamericanos de Surf en Panamá

Evento arrancará este 21 de abril y peruanos van por el objetivo de los 42 cupos para los Panamericanos de Santiago 2023.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 11/04/2023
  • 1457
Escuela de tabla Olas Perú

Con el objetivo centrado en los Panamericanos de Santiago 2023, Perú ya tiene equipo definido para lo que será la fase clasificatoria previa en Panamá cuando del 21 al 30 de abril se de inicio a la versión XVI de los Panamericanos de Surf

De hecho, solo serán 42 cupos los que clasificarán a Chile y en la que más de 22 países del globo buscarán obtener.

El escenario de este evento será la playa Santa Catalina en la provincia panameña de Veraguas, uno de los sitios más atractivos en el interior del país centroamericano. Los deportistas competirán en las modalidades de Tabla Corta (Shortboard), Tabla Larga (Longboard) y Stand Up Paddle Surf y Stand Up Paddle Race (6 kilómetros).

El equipo

En el masculino, en la categoría tabla corta, aparecen nombres como el de Miguel Tudela, Lucca Mesinas, Alonso Correa y Cristóbal de Col. Entre las damas, están Arena Rodríguez, Daniella Rosas, Sol Aguirre y Melanie Giunta.

En la categoría longboard estarán ‘Piccolo’ Clemente, Sebastián Cárdenas, María Fernanda Reyes y Ana Camila Kaspar.

Mientras que por la categoría SUP Surf irán Tamil Martino, Sebastián Gómez del Castillo, Vania Torres y Brissa Málaga.

En la edición del año pasado, nuestra delegación logró la medalla de plata por países, solo por detrás del campeón, Brasil.

Además, se consiguieron cinco medallas. Itzel Delgado (oro en SUP Race); Vania Torres (plata en SUP Surf); Tamil Martino (bronce en SUP Surf), Camila Kaspar (bronce en Longboard) y Lucca Mesinas (bronce en OPEN).

La clasificación

Los eventos de tabla corta y larga darán 24 cupos entre las ramas masculinas y femeninas, mientras que el Stand Up Paddle Surf repartirá 8 cupos en masculino y femenino y en el Stand Up Paddle Race pondrá en la línea 10 cupos entre las dos ramas.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter