Foto: Itzel Delgado / Puerto Rico 2022
Concluyó la sexta jornada del Mundial de SUP y Paddleboard de la ISA Puerto Rico 2022 y aunque la delegación peruana no consiguió llegar al ansiado oro, dos de nuestros representantes lograron su clasificación a los Panamericanos de Santiago 2023.
Itzel Delgado fue el primero en conseguirlo en SUP Race durante el inicio del evento, ahora en el cierre, el sanbartolino Tamil Martino fue el segundo atleta nacional que nos representará en SUP Surf en el país vecino el próximo año del viernes 20 de octubre al domingo 5 de noviembre
Tamil quedó en el noveno puesto del mundial, posición que le valió para clasificar, ya que obtiene el pase un solo deportista por país. Quedó en la sexta ronda del repechaje, tras una gran participación ya que consiguió sumar 500 puntos.
Foto: Tamil Martino / Puerto Rico 2022
En declaraciones a Federación Deportiva Peruana de Tabla Martino admitió sentirse “contento de haber pasado los panamericanos. A darlo todo y a prepararnos para el próximo año, para Chile 2023. Vamos con todo y seguimos en carrera. Arriba Perú”.
En cuanto a la representación peruana en SUP Surfing femenino, Vania Torres también fue el destaque tras una participación sólida en aguas de Puerto Rico. La atleta nacional llegó hasta las rondas finales para concluir sexta del mundo en la modalidad.
Foto: Itzel Delgado / Puerto Rico 2022
Torres se mostró orgullosa por lo conseguido y reflexionó tras quedarse por un solo puesto de clasificar a Santiago 2023:
"Hoy fue un día duro. Surfié 4 rondas en un día y no he podido entrenar como me habría gustado por mi lesión. No clasifique a los Panamericanos pero aún puedo clasificar el próximo año. Ahora toca volver a Lima a rehabilitar mi rodilla para poder agarrar ritmo de competencia".