Owen Wright se retirará del surf competitivo debido a su historial médico

Según mencionó el mismo Wright, los riesgos de surfear olas pesadas son 'demasiado significativos' para su salud. El medallista olímpico se despedirá en Bells Beach el próximo mes.

  • Olas Perú
  • WSL
  • 22/03/2023
  • 1170
Escuela de tabla Olas Perú

El medallista olímpico de bronce, Owen Wright, ha anunciado su retiro del surf competitivo y utilizará el próximo clásico de Bells Beach para su despedida.

El atleta de 33 años no está compitiendo en la gira de la Liga Mundial de Surf de este año después de no calificar con el campo de élite ahora cortado a mitad de temporada. Padre de dos hijos, cuya hermana es el dos veces campeón mundial Tyler Wright, optó por no competir en la serie Challenger para intentar reincorporarse a la gira. Wright finalizó en quinto lugar en Rip Curl Bells Beach el año pasado y se le otorgó un comodín para la edición de 2023, que comienza en el famoso pico aussie el 4 de abril.

Con el surf haciendo su debut olímpico en Tokio en 2021, su medalla de bronce coronó un regreso inspirador después de una aplastante caída en el Pipeline de Hawái en 2015 que dejó a Wright con una lesión cerebral traumática.

Tuvo que aprender a caminar y surfear nuevamente, reincorporándose al top tour en 2017 y ganando su primer evento, en Gold Coast, y subiendo al podio nuevamente en 2019 en Tahití. Wright dijo que competir en olas grandes no era lo mejor para su salud y que se iría satisfecho con sus logros.

Después de mi lesión cerebral traumática en 2015, mi deseo de demostrarme a mí mismo y al mundo que aún podía ser grandioso y superar este incidente que puso en peligro mi vida inspiró mi recuperación”, dijo Wright en un comunicado de WSL.

Dado mi historial reciente de lesiones en la cabeza y conmociones cerebrales, competir en algunas de las olas más fuertes del planeta ya no es lo mejor para mi salud a largo plazo. No me retiraré del surf por completo, solo de surfear olas fuertes. Espero seguir surfeando por el resto de mi vida; Me encanta el surf y agradezco al deporte todo lo que tengo”.

Desde la costa sur de Nueva Gales del Sur, Wright ganó cuatro eventos a lo largo de su carrera en la WSL, que comenzó en 2010. Se convirtió en el primer competidor en surfear dos eliminatorias perfectas en un evento, anotando 10.0 en el Fiji Pro 2015 en Cloudbreak.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter