
La piscina de olas artificiales se viene construyendo en el parque acuático Slidewaters en Chelan, Washington. Está impulsado por los fabricantes alemanes de piscinas de olas, Citywave.
Desde su contrucción, el proyecto ha lidiado con ciertos de contratiempos, el más serio, la reciente pandemia del Covid-19. Sin embargo, ahora las pruebas están en marcha, para lo que se ha tenido que contar con surfistas profesionales para el testeo correspondiente. Siendo los primeros en experimentar una ola estacionaria de 16 metros de ancho.
Además, el proyecto funciona con energía 100% renovable. Citywave ya ha construido olas estacionarias en más de 13 lugares diferentes en Europa y Asia, incluidos Múnich, Madrid y Tokio. Su tecnología patentada de "aguas profundas" permite el uso de tablas de surf reales con aletas de tamaño completo y el tamaño y la forma de las olas se pueden ajustar con solo presionar un botón.