Ola artificial de tecnología argentina pretende revolucionar el mercado en Sudamérica

Según su creador, la tecnología Waveseg desarrollará la primera ola artificial económicamente rentable del mundo por sus características.

  • Olas Peru
  • Waveseg
  • 12/01/2019
  • 424
Publicidad Chums
Surfmastersperu
QS Boardsshorts

Sudamérica está comenzando a vivir una revolución parecida a la que está impulsando desde Europa Wavegarden. Allí South Entertainment Group bajo su marca Waveseg Evolution, comercializa e instala un sistema de olas artificiales para surf y entre sus proyectos cercanos está montar cuatro complejos en Argentina y otros tres más en otros países del entorno.

En Argentina serían dos en Buenos Aires, y otros dos en la zona del interior del país. En el resto estaría en Paraguay, Bolivia y Brasil, según declaraciones de su responsable: Omar Modini, surfer argentino que sintió la necesidad de construir un centro de olas artificiales en su ciudad debido a la lejanía con el mar. 

El proyecto que impulsa Modini estará basado en franquicias. El empresario es precursor en el tema. Hace unos años, con otra empresa, llevó a Argentina los Flyboard, la primer ola móvil del mundo de Waveloch. “Tuvimos la experiencia de medir el grado de aceptación del público con una atracción latina de la marca Waveloch la cual fue alta, pero no cumplió el objetivo que buscábamos ya que el flowboarding es peligroso, la demanda de energía es ridícula y llegamos a la conclusión que no tiene relación con el surf”, explicó. 

De esta forma, se pusieron en campaña para poder fabricar tecnología extranjera en Buenos Aires. Con informaciones y patentes adquiridas en el exterior, se diseñó su propio modelo para generar olas artificiales para la práctica de surf. Según asegura Modini, esta tecnología desarrollada a nivel local y será la primera ola artificial económicamente rentable del mundo por sus características.

¿Cómo funcionará?

Por su espectacularidad, Waveseg Evolution, es la única atracción donde los espectadores disfrutan tanto o más que los propios participantes, lo cual nos brinda la oportunidad de generar beneficios extraordinarios a través de restaurantes, hoteles, bares, tiendas de deportes, gimansios, canchas de fultol, tenis, locales, y otros negocios situados en torno a la instalación”, indica el emprendedor, que además espera seducir al público de surf. Según comentó, las cifras de la Asociación de surf de Buenos Aires indican que cerca de 30.000 personas se consideran a sí mismos surfistas.

La inversión para instalar este proyecto que ya avanza contrucciones, será cerca de medio millón de dólares. La ola de Waveseg tiene características que la diferencian de otras similares instaladas en lugares como Dubai, Disney y España. Las otras olas se generan en lapsos de entre 1 minuto y medio y 2 minutos cada 15 segundos. Además, el consumo de energía será de 600 KW frente a los 1000-1200 KW del resto.

El plan de ejecución está dividido en cuatro fases. La primera definirá el diseño de la máquina, que generará una prueba de una ola de al menos 1 metro de altura, con un ancho de 3/4 y un recorrido de 80/90 metros. Luego, superado dicho test, se ejecutan las siguientes etapas hasta finalizar la construcción. "Waveseg puede generar olas para la izquierda y la derecha, con multiplicidad de reefs y formas. En una primera etapa, basándonos en estadísticas, se consruirá la primera sección para la derecha, con un recorrido de unos 10 segundos y una generación aproximada de cuatro olas por minuto, con una altura de frente de entre 1,20 y 1,50 metros", informa Omar, quien planea todo para que sea una atracción a la vez que sea sustentable económica y ecológicamente.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Banner H2OLAS

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter