North Devon, la playa británica que se ha convertido en reserva mundial del surf

Se trata de la reserva número 12 en el mundo que se une a la lista junto a otros paraísos del surf como Gold Coast, Punta de Lobos y Huanchaco.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 22/05/2022
  • 464
Escuela de tabla Olas Perú

Save The Waves Coalition la ha nombrado la Reserva Mundial de Surf número 12 del mundo. Se trata de North Devon, un destino internacional reconocido no solo por la calidad y la diversidad de sus olas y sus playas, sino por la belleza de un entorno natural único, su cultura surfera y una importancia caudal de cara a la comunidad.

Entre otras cosas es la sede del Museo Británico de Surf, de Surfing England o de marcas como Dry Robe o Tiki, y se calcula que el negocio del surf genera 50 millones de libras cada año en la zona, dando trabajo a 1.500 personas.

La zona protegida es de unos 30 kilómetros de costa incluye spots icónicos como Croyde, Saunton, Woolacombe y Lynmouth, con olas tanto para principiantes como expertos y para todos los estilos.

Ahora North Devon se incorpora así a una exclusiva lista de Reservas Mundiales de Surf que actualmente forman Malibú y Santa Cruz (California), Ericeira (Portugal), la Gold Coast (Australia), Manly y Noosa (Australia), Punta de Lobos (Chile), Huanchaco (Perú), Guarda do Embaú (Brasil) y Bahía de Todos Santos (México).

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Promo boz abril
Ebook 1
Aqua

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter