Publicidad Big Head

Noche de cine ambiental en "Kuyapanakuy bajo las estrellas" en el Parque Reducto de Miraflores

Los jueves 9 y 23 de mayo Conservamos por Naturaleza se une a la temporada de Cine bajo las estrellas, para presentar una selección de cortos y películas que retratan experiencias e iniciativas vinculadas a proteger mares, ríos y la Amazonía.

  • Conservamos Por Naturaleza
  • Conservamos Por Naturaleza
  • 03/05/2019
  • 2247

Conservamos por Naturaleza, iniciativa de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), se une a la Municipalidad de Miraflores para organizar las noches de cine ambiental  Kuyapanakuy bajo las estrellas. Las películas y cortos seleccionados por el equipo de Conservamos, nos mostrarán diversos proyectos e iniciativas con impacto positivo en el ambiente.

Las proyecciones se realizarán los jueves 9 y 23 de mayo, desde las 7:00 p.m. Para comenzar, se ha programado el documental Río Sagrado (dir.: Nicole Ellena y Erick Vigouroux), que cuenta la historia y las amenazas que enfrenta el río Wazalafken (San Pedro), uno de los más emblemáticos de Chile, y que refleja la importancia del agua en el mundo mapuche. Otra de las películas será Mountain of Storms (dir.: Lito Tejada-Flores y Robert Collinson), que sigue la historia de cinco amigos que emprendieron un viaje desde California hasta la Patagonia y, en su paso por el Perú, surfearon las olas de Chicama y Cerro Azul, antes de llegar a Chile y permanecer 31 días en una cueva de nieve. Uno de estos amigos fue Yvon Chouinard, escalador y fundador de la marca de ropa Patagonia.

La noche del 23 arrancará con el documental Plantando conflictos: agronegocios y disputas por la tierra en la Amazonía peruana (dir.: Diego Pérez), que resume la problemática de las comunidades afectadas por plantaciones agrícolas de gran escala en Ucayali, San Martín y Loreto. Además de Artifishal (dir.: Josh Murphy), en la que se explora el paso de los salmones silvestres hacia la extinción, las amenazas plantadas por los criaderos de peces y la pérdida continua de fe en la naturaleza.

Durante ambas fechas se proyectará la producción peruana A la Mar (dir.: Bruno Monteferri), un documental sobre la protección de olas del Perú que cuenta la historia de cómo la acción ciudadana impulsó el cambio.

Además de las proyecciones, Patagonia, marca especializada en indumentaria para deportes de aventura, instalará la carpa del programa Worn & Wear, donde reparán gratuitamente casacas para outdoors rotas (de cualquier marca). Esta línea de acción corresponde a su estrategia de extender la vida de las prendas y reducir el consumo.

Kuyapanakuy bajo las estrellas - Noche de cine ambiental

Fechas: jueves 9 y 23 de mayo

Lugar: Parque Reducto Nº2 - Miraflores

Hora: 7:00 p.m.

INGRESO LIBRE

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter