
Autor: Olasperu.com / Imagen: Fibra
La presencia de residuos en las playas es una imagen constante durante el verano en las costas de nuestro país. Esta falta de concientización y colaboración en el cuidado del medio ambiente es una constante en distintos balneario de nuestra costa, incluso son muchos los que se quejan cada verano por la cantidad de desperdicios que ahí se recogen.
Cansado de este problema que nos aqueja cada temporada, el tablista peruano, Gabriel Villarán junto a Fibra, estudia de diseño gráfico, han organizado la campaña “No seas basura”, una iniciativa que apunta a preservar nuestras playas y dejarlas libre de basura después de cada visita.
“La playa es de todos y siempre nos regala olitas chéveres para divertirnos, arenita para jugar, cielo azul y su sunset para que te saques tu selfie... todo eso gratis! y ¿Cómo le pagamos? Llenándola de botellas de plástico, platos, bolsas... No seas basura!”
Es así como la campaña nos invita a la reflexión, pero sobre todo a unirnos a esta iniciativa que comienza este sábado 27 de enero en playas Los Yuyos de Barranco. Y que continuará con dos limpiezas más, el 4 de febrero en playa Arica de Lurín y 18 del mismo mes en Pucusana
Si te gusta esta iniciativa, tú puedes ser parte de ella inscribiéndote como voluntario y compartiendo la campaña a través de las redes sociales.
Aquí puedes encontrar más información y lo que necesitas para ser parte: https://www.facebook.com/events/2017456005198370/