Nicolás Oliveira y Guilherme Goulart se anticipan como los primeros campeones en Ecuador

El paulista y el carioca sellaron sus pasaportes para Europa, antes de la gran final del Circuito Semillero Olas Pro Tour, en Río de Janeiro.

  • Olas Perú
  • Olas Pro Tour
  • 16/04/2024
  • 875

Las dos emocionantes etapas disputadas en la Playa La F.A.E, en Salinas, Ecuador, la quinta y sexta denominada Copa Salinas Surf Cities Semillero Olas Pro Tour 2024 revelaron algunos campeones esperados, antes de la gran final que se llevará a cabo en Brasil, entre el 24 y 26 de mayo, en Praia da Macumba, en Río de Janeiro.

Los atletas brasileños que lideraron cómodamente el ranking y ya se convirtieron en primeros campeones del circuito fueron Nicolas Oliveira de São Paulo, en la categoría Sub 14 (5.145 pts), y Guilherme Goulart de Río, en la categoría Sub 10 (5.580 pts). ya han asegurado sus viajes a Portugal tras impresionantes actuaciones sobre las olas de La F.A.E y competirán en un evento local en Portugal, fortaleciendo aún más el intercambio deportivo y cultural en Europa.

Además de los brasileños, también se anunciaron los esperados campeones en sus respectivas categorías: el argentino Thiago Passeri, en Sub 16 (5.670 pts) y entre las mujeres, las peruanas Brianna Barthelmess, en Sub 14 (5.860 pts) y Emma García, en Sub 12. (5.320 puntos). La argentina Victoria Muñoz se consagró campeona en Sub 18 (5.025 pts) y la chilena Colomba Melus, en Sub 10 (5.860 pts).

Estos siete atletas son, hasta la fecha, los surfistas que ganaron el primer premio del Circuito Semillero Olas Pro Tour y sellarán en sus pasaportes su importante viaje a Portugal, además de embolsarse el premio en dólares que ofrece el evento.

La sexta etapa contó con aproximadamente 100 atletas de países como Chile, Venezuela, Brasil, Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador, Panamá y Colombia y los campeones de esta competencia que se desarrolló el pasado fin de semana en Ecuador con buenas olas, entre los chicos, en En la categoría sub 18, fue el argentino Joaquín Muñoz. Otro deportista argentino, Thiago Passeri, ganó la etapa en la categoría Sub 16 y ya se adjudicó el título por adelantado. El subcampeón fue el brasileño, carioca, Nathan Ereda.

El podio Sub 14 fue un doblete brasileño con Nicolas Oliveira siendo campeón de etapa y campeón de circuito por adelantado. El subcampeón de etapa fue el paulista Matheus Jhones, que también resultó ganador de la quinta etapa. Luego, Matheus volvió al podio Sub 12, esta vez como gran campeón de la etapa.

En Sub 10, el chileno Beltrán Majluf fue el gran campeón de la etapa y el subcampeón fue el brasileño Guilherme Goulart, quien también fue anunciado con antelación como campeón del Circuito en esta categoría y se va a Portugal a competir en una cita local ya predestinada. por la organización.

Entre las mujeres, en la categoría Sub 18, la argentina Victoria Muñoz fue la gran campeona de la etapa, y se anunció campeona del Circuito y irá a Europa. El brasileño carioca Lany Thompson quedó en tercer lugar.

En la categoría Sub 16, la peruana Brianna Barthelmess se proclamó campeona de la etapa y nuevamente el carioca Lany Thompson finalizó en tercer lugar. Brianna también ganó la categoría Sub 14, y en esta la joven levantó la copa de campeona del circuito, garantizándose un lugar en el equipo que irá a Portugal.

Emma García, de Perú, ganó la etapa en la categoría Sub 12 y Colomba Melus, de Chile, ganó la etapa en la categoría Sub 10, ambas también garantizaron de antemano sus respectivos puestos en el equipo que embarcará hacia Europa.

La próxima y última competencia tendrá lugar en la Praia da Macumba, en Río de Janeiro, Brasil, donde se reunirán para la gran final los mejores surfistas de las categorías base latinoamericanas y donde también se disputarán el resto de los títulos que garantizarán boletos a Portugal. se definirán en las categorías Sub 16 Femenino y Sub 18 y 12 Masculino. Sin embargo, a efectos de títulos en la séptima etapa, estarán en juego todas las categorías.

A la fecha, el Circuito Olas Pro Tour ha distribuido un total de US$60.000 en efectivo como premios a los campeones en las seis etapas ya disputadas, destacándose como una de las competencias más significativas del mundo del surf latinoamericano de categoría base.

Conozca los campeones de la 6ta Etapa Olas Pro Tour 2024 en Ecuador

Masculino

Menores de 18 años

1 – Joaquín Muñoz (Argentina)

2 - Manuel Robles (Perú)

3 - Romeo Chávez (Colombia)

4 – Thiago Passeri (Argentina)

Menores de 16 años

1-Thiago Passeri (Argentina)

2 - Nathan Hereda (Brasil)

3 - Romeo Chávez (Colombia)

4 - Víctor Camarena (Panamá)

Menores de 14 años

1 - Nicolás Oliveira (Brasil)

2 - Matheus Jhones (Brasil)

3 - Sandro Rivera (Ecuador)

4 - Cristóbal Caballero (Perú)

Menores de 12 años

1 - Matheus Jhones (Brasil)

2-Romano Menichetti (Chile)

3 - Kalany Camarena (Panamá)

4- Maskim Molina (Ecuador)

menores de 10 años

1 - Beltrán Majluf (Chile)

2 - Guilherme Goulart (Brasil)

3 - Luciano Chamorro (Ecuador)

4-Thiago Almagro (Ecuador)

Femenino

Menores de 18 años

1-Victoria Muñoz (Argentina)

2 - Brianna Barthelmess (Perú)

3 - Lanay Thompson (Brasil)

4 - Lidiya Tkachenko (Ecuador)]

Menores de 16 años

1 - Brianna Barthelmess (Perú)

2-Victoria Muñoz (Argentina)

3 – Lanay Thompson (Brasil)

4-Ana Herrera (Ecuador)

Menores de 14 años

1 - Brianna Barthelmess (Perú)

2 - Emma García (Perú)

3 - Antonella Caballero (Perú)

4 - Josefa Melús (Chile)

Menores de 12 años

1 - Emma García (Perú)

2 - Josefa Melús (Chile)

3 - Antonella Caballero (Perú)

4- Colomba Melus (Chile)

menores de 10 años

1- Colomba Melus (Chile)

2-Annie Figueroa (Ecuador)

3 - Alana Suerte (Ecuador)

4- Venus Vera (Ecuador)

Las dos etapas de la Copa Salinas Surf Cities Semillero Olas Pro Tour fueron patrocinadas por Olas Pro Tour, Alcaldía de Salinas y World Surf Cities Network. Y el apoyo de las empresas Hotel Colón Salinas, Ecuasal, Oakberry Açaí Bowls, Naturagua, UPSE, Mingas Por El Mar, Han-Sun, Creatures Ecuador, Christian Surfers Ecuador, Wehr, Ocean Report Ecuador, Yo Soy, Spondylus Wetsuits y Klimax.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


spondylus 24
Ebook 1

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter