Mundo del surf conmocionado por fallecimiento de Israel Barona

El maravilloso surfista de Montañita tenía 34 años, estaba casado y tenía un hijo pequeño; se encontraba en plena actividad deportiva, entrenando para la siguiente etapa del ALAS en El Salvador.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 01/11/2023
  • 2132
Escuela de tabla Olas Perú

El surfista ecuatoriano Israel Barona falleció este martes 31 de octubre posterior a un cuadro de convulsiones en el hotel donde se encontraba hospedado en la zona de la playa El Zonte y haber sido trasladado a un centro asistencial, sin éxito para salvar su vida, de acuerdo al reportes de medios de Ecuador. 

Barona es hermano de Dominic, una reconocida surfista de Montañita, Ecuador, quien suele pasar mucho tiempo en las playas salvadoreña. Israel estaba practicando para el evento ALAS Pro Tour que se realizará la próxima semana en la playa Las Flores, San Miguel.

Se nos fue un grande, uno de los mejores surfistas ecuatorianos de la historia, un gran ser humano, padre, esposo y el mejor hermano”, escribieron desde la federación ecuatoriana de surf; mientras el ministro de deportes del Ecuador, Sebastián Palacios escribió estar "sumamente conmovido por la prematura muerte de Israel Barona, surfista ecuatoriano. Mi sentido pésame a toda su familia y amigos. Estamos con ustedes".

Barona tenía 34 años, estaba casado y tenía un hijo pequeño; se encontraba en plena actividad deportiva, después de competir en el ALAS de Puerto Rico, en el que llegó hasta las semifinales. Días antes publicó en su Instagram historias de las olas que estaba surfeando en el país.

Mimi' Barona hermana de Israel, se manifestó por primera vez este miércoles 1 de noviembre en redes sociales, dejando además la información para quienes quieran darle el último adiós antes de trasladar el cuerpo de su hermano a Ecuador. Según se pudo conocer el cuerpo de Israel Barona ya está siendo gestionado para traerlo desde El Salvador, por lo que llegará al país entre este jueves 2 y viernes 3 de noviembre.

"Me arrancaron mi corazón y mi alma. Ñañito Isra te amo y te extraño... La peor pesadilla de mi vida", publicó en una historia de Instagram la ecuatoriana de 32 años.

Así lo recuerdan y despiden a Israel Barona en su tierra natal Montañita

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1
spondylus 2

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter