Mundial Junior 2023: Perú mejoró su marca obtenida el año pasado en El Salvador

Equipo peruano cerró su participación en Brasil con el 9no puesto en el tablero oficial, superando a Nueva Zelanda, Argentina, Costa Rica y otras fuertes naciones.

  • Olas Perú
  • ISA
  • 05/12/2023
  • 906
Escuela de tabla Olas Perú

La selección peruana Junior tuvo una destacada participación en el Mundial de la ISA 2023, que se desarrolló en Río de Janeiro, Brasil, con lo cual superó su actuación del año pasado en El Salvador.

En esta ocasión, nuestra delegación finalizó con el noveno puesto del tablero general, entre 46 países, y mejoró lo hecho el año pasado, cuando terminó en el puesto once.

En las dos primeras jornadas de competición, el equipo logró avanzar a la ronda 2 de manera contundente, mostrándose sólido, unido y mentalizado.

Finalmente, dos de nuestros tablistas quedaron en el noveno puesto del mundo, tras competir en el último día en los cuartos de final. La primera, Catalina Zariquey (Sub-16 damas) de entre 180 participantes; y el segundo, Alejandro Bernales (Sub-16 varones) de 240 competidores. Participaron en el evento más de 200 competidores de 46 países, en total. 

Al mando de nuestra delegación estuvieron el entrenador Carlos Mario Zapata, y Gabriel Aramburú, head coach del equipo.

Cabe mencionar que los dos mejores tablistas peruanos en este evento tienen experiencia en eventos internacionales, lo que ha hecho que su performance en este mundial marque cierta diferencia de niveles. Ellos continúan con sus entrenamientos en el extranjero reflejándose en buenos resultados 

En esta oportunidad, la selección peruana estuvo representada por los siguientes deportistas: Arena Rodríguez, Urpi TorresBriana Bartelmes (Sub 18 Damas), Noah de ColManuel RoblesGabriel Ljubicic (Sub 18 Varones), Catalina ZariquieyCamila SandaySofía Artieda (Sub 16 Damas) y Alejandro BernalesMarcelo HuamánBastian Pierce (Sub 16 Varones).

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1
spondylus 2

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter