Mundial ISA Puerto Rico: Peruanos continúan invictos en su objetivo a París 2024

Los seis tablistas del team Perú, con uno en repechaje, continúan firmes en sus aspiraciones al cupo olímpico en Mundial ISA que va hasta el 3 de marzo.

  • Olas Perú
  • ISA
  • 26/02/2024
  • 1646

A un paso de los Juegos Olímpicos de este año, la selección peruana de surf se encuentra en Puerto Rico en el ISA World Surfing Games 2024, en busca de su pasaje a la justa deportiva de París.

El evento donde se decidirá el paso los JJ.OO. se lleva a cabo del 23 de febrero al 3 de marzo en el mar del país caribeño donde los nuestros buscan el bicampeonato ya que, en el 2023, la selección peruana se coronó campeona, con un total de 3253 puntos, sobre Francia que obtuvo 3230) y a Brasil, que logró 2937.

La Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA) anunció el equipo que participará en la playa Arecibo, y en el que se encuentran integrantes del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Ellos son para OPEN Varones: Lucca Mesinas, Miguel Tudela y Alonso Correa, mientras que en OPEN Damas están: Daniella Rosas, Sol Aguirre y Arena Rodríguez. Gabriel Aramburú y Carlos Mario Zapata como entrenadores.

Aquí que contamos como le ha ido a los peruanos hasta ahora en competencia. Cabe recalcar que el día de hoy muy temprano, se declaró LAY DAY en el evento debido a las condiciones no propicias, por lo que las actividades se reanuda mañana desde las 7am. 

Peruanos avanzan en sus rondas con solo un repechaje

En cuanto al inicio de la participación nacional, hasta ahora los seis representantes Incas siguen con vida en lo que va de la 2 jornada. En el debut, peruanos arrasaron con los primeros lugares luego de una sólida exhibición de surfing. En el segundo día, repitieron participación, avanzando lideres en cada heat. Solo Miguel Tudela cayó a repechaje en un duelo electrizante donde el hawaiano John John Florence se llevó los honores. Ahora Tudela espera por su participación en zona 2 de repechaje, donde buscará avanzar para regresar al main event.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter